EL 664 HA SIDO EL NÚMERO PREMIADO CON LOS 3 DÍAS DE ENSUEÑO. EL PREMIO HA RECAÍDO A AMANDA MAESTRO MARTÍN. ENHORABUENA!!!!

viernes, 28 de septiembre de 2012

ROBERT MARCHAND

Robert Marchand
El tío de nuestra nadadora Andrea Bravo Marchand, un auténtico fenómeno del ciclismo: Intentará los 100 Kms, con 100 años, en menos de 5 horas:
Andrea y su madre en la Gala del Club

"Si lo logro me convertiré en el mejor del mundo', dijo Robert Marchand que en noviembre va a cumplir 101 años. Su reto: convertirse en el centenario más rápido de la historia encima de una bicicleta. Para demostrarlo, este francés, nacido en 1911 y con dos guerras mundiales en su espalda, correrá 100 Km en el menor tiempo posible.
'Sé que por todo el mundo, en China, Estados Unidos y Rusia están buscando a alguien que pueda batir mi récord', dijo Marchand. En caso de conseguirlo sería el segundo récord de este francés. En febrero de este año, el centenario corrió 24,25 kilometros en 60 minutos en el velódromo en Aigle, Suiza.
La hazaña no amenaza a los 49,7 kilometros alcanzados por el checoOndrej Sosenka en 2005 con 29 años, pero la prueba de Marchand fue reconocida por la UCI en una nueva categoría sobre 100 años. "Va a ser oficial", dijo Frederic Rey, un funcionario del Centro Mundial de Ciclismo en la sede de la UCI.
Robert Marchand vive solo, conduce, cocina y limpia su apartamento sin ayuda. 'Nunca me he privado de nada: ni del vino, ni de la comida, ni de las mujeres, pero siempre con moderación', explicó Marchand que empezó a montar en bici regularmente con 78 años, cuando se quedó viudo.

 

El secreto de la eterna juventud

'Ellos (los médicos) me dijeron que tenía buena constitución, creo que es genético', dijo el centenario ciclista. Jacques Beaune, ex presidente de la Federación Francesa de Cardiología, comentó que el buen estado de salud de Marchan se basa en dos pilares, los genes y un estilo de vida saludable.
'Nunca ha estado enfermo en su vida', dijo el cardiólogo. 'Él hace ejercicio físico regular y su capacidad cognitiva es excepcional', dijo el doctor, quien puso estimó la edad del cuerpo del ciclista entre 70 y 75 años.
Ahora, este ex bombero y boxeador de 100 años busca acabar los 100 Km en menos de cinco horas. '¿Mi dopaje?, agua con un poco de miel', responde ante el asombro de todos. Él sigue afirmando que 'yo no soy excepcional, sólo soy normal', explica Robert Marchand."
Desde el Club Natación Moralo desearle toda la suerte del mundo. ¡SUERTE CAMPEÓN!
Fuente: Andoni Juanes para El Mundo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada