"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

lunes, 29 de diciembre de 2014

Los talaveranos del Moralo, reconocidos en su tierra.

Los nadadores talaveranos también conquistan las tierras extremeñas

Los nadadores talaveranos también conquistan las tierras extremeñas



Tamara Blázquez, Gustavo Aguado, Javier Pineño y Mariano Rey han comenzado la temporada 2014-2015 sumándose al Club Natación Moralo, de Navalmoral de la Mata. Este cambio ha supuesto que el nombre de Talavera siga sonando por el territorio nacional, aunque sea defendiendo otros colores.

Haciendo un resumen de lo que va de temporada, el 22 de noviembre se celebraba en Cáceres el I Trofeo Open Máster de otoño de Extremadura. En él Tamara se proclamaba vencedora en las tres pruebas del estilo libre (50, 200 y 800 metros) y conseguía plata en el 4x50 libres femenino; Gustavo ganaba el 400 estilos y el 800 libres;por su parte, Mariano se hacía con el 50 mariposa; mientras que Javier bajaba todos sus tiempos y quedaba en segundo lugar junto con Gustavo en el relevo 4x50 estilos. Estos puestos ayudaban a que el Club Natación Moralo estuviese hasta la última prueba luchando por subirse al pódium por equipos.

Por otro lado, del 12 al 14 de diciembre se celebraba el Campeonato Open Máster de Andalucía de invierno en Velez-Málaga, uno de los regionales más duros por la gran cantidad de nadadores que participan y con un nivel por encima de la media nacional. En esta ocasión fueron los talaveranos Tamara y Gustavo los que dejaron alto el pabellón.La nadadora se hacía con el oro en la prueba de 400 metros libres, mientras que Gustavo ganaba en el 100 espalda y quedaba tercero en 400 metros estilos. En el resto de pruebas que participaron quedaban entre los cinco primeros.

En esta temporada la federación nacional ha realizado un circuito en el que todos los nadadores master pueden participar nadando en el máximo de pruebas posibles puntuando las 8 mejores. Y en el cual a día de hoy Gustavo se ha colocado tercero en el ranking nacional en su categoría y Tamara, Javier y Mariano están de los 15 primeros en sus correspondientes categorías.

Buenos preludios para que esta temporada de futuros éxitos para estos nadadores que, aunque estén defendiendo los colores extremeños, Talavera siempre irá unida a ellos y sonará por todos los rincones de España.
Los nadadores talaveranos también conquistan las tierras extremeñas

http://www.lavozdeltajo.com/noticia/15560/Deportes/Los-nadadores-talaveranos-tambien-conquistan-las-tierras-extremenas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario