"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

miércoles, 26 de marzo de 2014

NUESTROS RESULTADOS EN COPA

Los pasados días de Copa, 22 y 23 de marzo en Cáceres, los nadadores del CN MORALO  trabajaron en equipo, con esfuerzo y mucho tiempo de dedicación lograron una merecida 5ª posición en la segunda división femenina y 7ª posición en la masculina. Como la vida misma, los nadadores tomaron el viaje rumbo a la capital cacereña para perseguir los objetivos marcados: mejorar y/o mantener las marcas personales y aupar al equipo a mantener la posición de la temporada pasada. Así mismo,  las nadadoras Mª del Carmen López Morales, Vega Susana Rodríguez Herrera, Victoria Nieto Ortega y Noelia Martín Pedraza lograron el 3º puesto en el relevo 4x50m Estilos en 02:22:48, siendo el 3º relevo de la temporada nadado tras el 4x100 libres y 4x100 estilos en el pasado Cto. Extremadura de edades en febrero 2014 (6º puesto)
En general y a nivel individual, hubo mejoras de los tiempos personales incluso la mejor marca personal de Victoria Nieto Ortega en 50m mariposa parando el marcador en 00:31:33 (anterior 00:31:53). Igualmente, Victoria se mantuvo en 100m mariposa y 50m Espalda para afrontar la prueba de 800m libres llegando en cuarta posición.
Vega Susana Rodríguez Herrera, en su caso, se acercó a su MMP en 50m Braza a tan sólo 28 centésimas, manteniéndose en los 100m braza en un rango de ±1-2 segundos para lograr una bajada en 2,8 segundos en los 200m estilos. Sin embargo, el cansancio de las sesiones de natación hicieron mella en 100m mariposa aumentando su marca.
Las mayores del grupo, María Marcos Serrano y Noelia Martín Pedraza también participaron logrando mejorar sus tiempos en 50m mariposa y 50m libre para la veterana María Marcos y acreditar marcas 100m y 200m estilos en el caso de Noelia. Ésta última subió ligeramente en 70 centésimas respecto a su mejor marca personal en 100m braza de la temporada 2012-2013 mostrando su estado de forma en la actual.
A pesar de la lesión que lleva varios meses presente en la siguiente nadadora, Mª del Carmen López Morales pudo acreditar un buen tiempo en 100m estilos a pesar de que esta nadadora es pura velocista así como su participación en el relevo de 4x50 estilos, en concreto en 50m espalda, su especialidad.
Por otro lado, Carlos Serrano Paz, Daniel Martín De la Llave y Jesús Ávila Torre fue la representación masculina en la Copa de Clubes.
Carlos mejoró sus tiempos en 50m braza, 50m y 200m libres mientras que en 400m libres subió tiempos respecto a su mejor marca personal mostrando su constancia y esfuerzo por nadar esta prueba. En el caso de Daniel, que contaba con molestias en la espalda, bajo sus tiempos en 50m mariposa y 50m libres y acreditó un gran tiempo en 100m libres en 01:07:05 y en 100m estilos parando el crono en 01:20:90. Finalmente, Jesús redujo sus tiempos en 50m espalda, 50m braza y 100m libres,  mostrando su buen hacer,  mientras que en los 50m se mantuvo en sus marcas.


GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO, PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA EN LA ACTUAL TEMPORADA, RECORDAD QUE CADA DÍA ES UN COMIENZO PARA CONTINUAR ESE VIAJE CON EL FIN DE PERSEGUIR TODO AQUELLO QUE OS PROPONGÁIS, PORQUE NO ESTÁIS SOLOS, PORQUE OS APOYAMOS. ENHORABUENA CHAVALES POR VUESTRA ACTUACIÓN, TIEMPO DE DEDICACIÓN, COMPROMISO. NO OS RINDÁIS, NO CEDÁIS PORQUE AÚN ESTÁIS A TIEMPO DE ALCANZAR LO DESEADO Y COMENZAR DE NUEVO EN EL DÍA A DÍA DEL CLUB. SALUD!!

jueves, 20 de marzo de 2014

DÍAS DE COPA

Este fin de semana, en sesiones de mañana y tarde, sábado y domingo, se celebra la Copa de Extremadura de Clubes. Participarán 10 clubes extremeños, en dos categorías: Primera y Segunda División, tanto Masculina como Femenina. Es C.N. Cáceres Los Delfines quien acoge esta Edición, como Campeón de la Temporada pasada. 89 chicos y 88 chicas serán los participantes.
Para el C.N. Moralo, después de dos años Segundos a punto de subir en categoría Femenina a Primera, será el momento de defender su buen hacer y mantenerse entre los primeros de Segunda.
Convocados van 8 nadadores: cinco chicas y tres chicos. 

Noelia Martín:100 y 200 Estilos y 100 Braza.
María Marcos: 50 Libres y Mariposa.
Mª  Del Carmen López: 100 Estilos y 50 Libres, Espalda y Braza.
Victoria Nieto: 50 Mariposa y Espalda, los 800 Libres y 100 Mariposa..
Vega Susana Rodríguez: 100 Braza y Mariposa, 50 Braza y 200 Estilos.
Jesús Ávila: 50 Libres, Espalda y Braza y 100 Libres.
Carlos Serrano: 50 Libres y Braza, 200 Libres y 400 Libres.
Daniel Martín: 50 Mariposa y Braza y los 100 Libres y Estilos.

SUERTE A TODOS

lunes, 17 de marzo de 2014

MUY BUEN NIVEL DE LAS MASTERS

El CLUB NATACIÓN MORALO demostró su buen estado de forma en el IV Trofeo Open Primavera Masters organizado por la Federación Madrileña de Natación en la localidad de Arganda del Rey el pasado 15 de marzo de 2014. 

Los resultados de este campeonato fueron: Segundo puesto y Medalla de Plata logrado por Mª del Carmen Morales García en 100 Braza femenino en la categoría 40+ con un tiempo de 1:40. 62, mientras que el estreno de Lourdes Sánchez de Los Santos en esta modalidad se vio recompensando por el 4º puesto en 100 Estilos Femenino en categoría 25+, a tan sólo 90 centésimas del 3º puesto y 6º puesto alcanzado en 100 Libres, logrando su mejor marca personal en dicha prueba.


Buen estreno de la temporada actual. Buenas sensaciones y una gran motivación para continuar con los entrenamientos de cara a futuras competiciones en natación Máster a nivel autonómico y nacional.
¡¡¡ENHORABUENA A LAS DOS!!!

jueves, 13 de marzo de 2014

...TAMBIÉN LAS MASTERS...Luego. DOBLE OLEAJE...



Eso es...además de los que van a Plasencia, nuestras Masters se van a Madrid, a Arganda del Rey, al IV Trofeo Primavera, organizado por la Federación Madrileña de Natación. Será también este sábado en la Piscina del Polideportivo Príncipe Felipe: Mamen Morales García y Lourdes Sánchez de Los Santos se estrenan este año con nuestro Club en la categoría y que será el único extremeño en participar en este Trofeo con 23 clubes inscritos, la mayoría madrileños. 
María del Carmen procede del CN Castulo de Linares donde cuenta con un gran bagaje deportivo en cuanto a la natación master se refiere. Forma parte de esta familia desde hace 3 años alcanzando tanto en los ctos autonómicos de Andalucia de invierno y verano la medalla de oro en 50m, 100m y 200 m braza y plata en 50m libre en la categoría +40.
Mientras nuestra entrenadora se estrena en esta modalidad acuática en la  categoría +25, la cual espera un buen comienzo en la actual temporada así como servir de ejemplo de superación y constancia tanto para las categorías inferiores como la de mayores del CN Moralo así como animar a cualquier persona de cualquier edad que se anime a participar en competiciones de esta categoría. APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Mamen Morales (71) se lanzará por el 100 Braza con un tiempo de inscripción 1:39.80 y Lourdes Sánchez (87) nadará los 100 Estilos y los 100 Libres.

SUERTE A NUESTRAS MASTERS
LIBRO DE SERIES

MAS DATOS SOBRE EL TROFEO CORDIALIDAD
El pasado fin de semana 8 y 9 de marzo tuvo lugar la XXIV Trofeo de la Cordialidad de la Ciudad de Almendralejo (Badajoz) donde 3 nadadoras del Club Natación Moralo acudieron de nuevo a una cita con la competición en natación.
 A pesar del pequeño parón de los Carnavales de Navalmoral de la Mata, los resultados de Sara Nieto Ortega, Mireya Martin Pedraza y Victoria Nieto Ortega fueron positivos esforzándose al máximo  durante el desarrollo de las mismas.
Tanto es así, empezando por la categoría alevín, Sara participó en 3 pruebas bajo las mínimas acreditadas acorde a este Trofeo: 100 m Espalda, 100 m Braza y 100 m Libre. A pesar de no alcanzar las finales correspondientes, Sara Nieto Ortega mejoró sus marcas en dichas modalidades: algo más de 3 segundos en 100m Espalda, manteniéndose en 100m Braza y  casi 2 segundos en 100m Libre. Buen trabajo pequeña!!
Referente a la categoría Junior, Mireya participó en 100 m Espalda y 100m Libre mientras que Victoria en 100 m Mariposa, 100 m Espalda, 100 m Libres y 200 m Estilos. Objetivos y resultados fueron cumplidos en el caso de Mireya manteniéndose en sus marcas de la actual temporada en 100 m Espalda mientras que en 100 m Libre mejoró en algo más de 1 segundo.
Por su parte, Victoria alcanzó la final en 100 m mariposa alcanzando el 3º puesto en su categoría tras la gran Fátima Gallardo Carapeto del C. N. Badajoz y Puerto González Garrido del C.N. Mairena de Aljarafe. De nuevo, hubo mejora de tiempos de nuestra nadadora en 100 m mariposa durante el campeonato en la actual temporada 2013-2014, a tan sólo a 90 centésimas de su mejor marca personal. Respecto a 100m Espalda mejoró en 1 segundo y 60 centésimas mientras que hubo un ligero aumento en la prueba de 100 m Libres. Respecto a 200 m Estilos se mantuvo con una pequeña variabilidad de 50 centésimas.

A pesar del parón carnavalero, los resultados son positivos de cara a seguir trabajando para alcanzar el mejor rendimiento. 
BUEN TRABAJO CHICAS, TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA!

miércoles, 12 de marzo de 2014

V JUDEX MENORES


V Judex Benjamín-Alevín y penúltima del calendario para estas categorías a celebrar en dos sedes: Plasencia y Villanueva de la Serena. Nos toca la Bioclimática de Plasencia, el sábado por la tarde.
Después del Trofeo Cordialidad, donde Victoria Nieto consiguió Bronce en 100 Mariposa Absoluto y muy buenos tiempos logrados por Mireya Martín y Sara Nieto a pesar de ser una semana de recuperación de Carnavales, los convocados para esta V JUDEX son Paula Muñoz Gutiérrez, Andrés Sánchez González y otra vez a Sara Nieto Ortega.
Paula y Sara nadarán los 200 Estilos y los 50 Libres y Andrés lo hará en los 50 Libre.

SUERTE A TODOS.

viernes, 7 de marzo de 2014

XXIV TROFEO CORDIALIDAD ALMENDRALEJO

Finalizado el Carnaval, volvemos a un mes repleto de competiciones, que comenzó con los prebenjamines. el sábado pasado. Esta vez toca Trofeo y del bueno: el Cordialidad de Almendralejo, con 11 clubes y 327 nadadores inscritos (165 chicos y 162 chicas) de todas las categorías. Será por eliminatorias y empieza este sábado con las previas. El domingo, las finales.
Por parte del C.N. Moralo, con muchas bajas evidentes por las Fiestas y excursiones, tendremos a Mireya Martín Pedraza en 100 Espalda y 100 Libres y las hermanas Sara y Victoria Nieto Ortega que nadadrán respectivamente los 100 de Braza, Espalda y Libres y los 100 Mariposa y Espalda y los 200 Estilos.

Suerte para las tres valientes.

sábado, 1 de marzo de 2014

ELOY ALBERTO A PLASENCIA.

Eloy Alberto en Cáceres
Después de la fenomenal noche de la Gala y los premios recogidos por Victoria, Amanda, Vega Susana, Víctor y Gabriel, también por Eliana en triatlón, toca volver a la competición: Eloy Alberto Rodríguez será el representante moralo en la II Judex Prebenjamín que se celebra esta misma tarde en la Bioclimática de Plasencia. No hay Carnaval, sin competición...
Nadará los 25 Pies Mariposa, 25 Mariposa, 25 Pies Braza, 25 Braza y el relevo 25 Espalda mixto con el equipo Azul.

DESEAR A TODOS LOS NADADORES, TÉCNICOS, PADRES Y SEGUIDORES DEL CLUB 
UN DIVERTIDO CARNAVAL.