"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

lunes, 30 de junio de 2014

¡¡¡Y FUERON 7 MEDALLAS Y UN TROFEO!!!

Excelentes resultados para nuestro Club en el XXVIII Campeonato de Extremadura de Verano con 7 medallas y el Tercer puesto por clubes en la Categoría Junior Femenina, y con solo cuatro nadadoras: Mireya Martín, Amanda Maestro, Victoria Nieto y Vega Susana Rodríguez. No se puede pedir más al mejorar incluso los resultados de las 6 medallas del Cto. de Extremadura de Invierno.


Triplete de Oro
Vega Susana Rodríguez Herrera

Tres OROS y Tricampeona Junior de Extremadura en las tres distancias de la disciplina de Braza, el 50, 100 y 200, Vega Susana Rodríguez completa sus mejores resultados de esta temporada y de sus participaciones en Campeonatos de Extremadura.


Victoria Nieto Ortega
Victoria Nieto consigue cuatro medallas al apuntarse dos  PLATAS y Subcampeona Junior de Extremadura en 50 y 100 Mariposa, Bronce Junior en 200 Mariposa y el Bronce absoluto en el 100 Mariposa. Como siempre Victoria en los primeros puestos de la natación extremeña.


Mireya y Amanda, recogiendo el Trofeo
Además, las aportaciones de las cuatro pruebas nadadas por Mireya Martín (50 y 100 libres, 50 mariposa y el 100 espalda) y las dos de Amanda Maestro (50 y 100 Espalda), ha permitido al Club Natación Moralo llevarse una gran alegría al proclamarse Tercer clasificado Junior femenino de Extremadura por detrás de C.N Don Benito Acuarun y C.N. Cáceres Los Delfines.
No podemos olvidar aquí la animosa participación de Sara Nieto, con un excelente campeonato mejorando todas sus registros personales de la temporada.
Despistados al agua!!!
Felicitar a Lourdes Sánchez de los Santos por su gran labor al frente del equipo técnico del Club y de la parte que le corresponde de estos éxitos de sus nadadores.

Alguno que otro también se mojó

Te pillaron!!!
Felicitar a las Escuelas Deportivas de Mérida por la excelente organización del Campeonato, al Concejal de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Mérida, D. Juan Carlos Perdigón y a la propia Federación Extremeña y al Campeón Absoluto por Clubes C.N. Cáceres Los Delfines.
!!!!ENHORABUENA A TODOS. 
!!!!MORALO....NUNCA NADARÁS SOLO!!!!

jueves, 26 de junio de 2014

CTO. EXTREMADURA VERANO 2014


Gran y esperado como todos los años, este fin de semana se celebra en la ciudad emeritense el Cto. Extremadura de Verano Alevín, Infantil, Junior y Absoluto, con la participación de un buen número de nadadores que con sus mínimas acreditas intentarán darlo todo en esta recta final de temporada. 
 Un espectáculo en toda regla con la participación de 10 clubes de la comunidad, 270 nadadores, 129 chicos y 141 chicas, organizado por las Escuelas Deportivas de Mérida y la Federación extremeña de Natación. Serán 5 sesiones repartidas entre viernes, sábado y domingo, con un total de 52 pruebas, incluidas los relevos.
Por parte de los moralos, los convocados son: Amanda Maestro Martín, Mireya Martín Pedraza, Vega Susana Rodríguez Herrera y Sara y Victoria Nieto Ortega. Nadaremos un total de 19 pruebas repartidas de este modo:
-Amanda nadará los 50 y 100 Espalda
-Mireya, 50 y 100 Libres, 50 Mariposa y el 100 Espalda.
-Vega Susana, las tres distancias de la Braza (50, 100 y 200)
-Sara, el 100 y 200 Libres, 100 Espalda y el 200 Estilos.
-Victoria, los tres nados de Mariposa (50, 100 y 200) y
 el 50 Espalda.
Además los Relevos Estilos 50 y 100, con la participación de Amanda, Vega Susana, Victoria y Mireya.
¡¡¡¡SUERTE A LAS CINCO!!!!

martes, 24 de junio de 2014

¡¡¡VAYA MOVIDA...!!!!

En un total de CUATRO eventos ha estado participando nadadores del C.N. Moralo, durante este fin de semana. Don Benito, por dos veces, Sevilla y Kitzbühel (Austria)

Empiezo por Jesús Ávila Torre. Se fue a Sevilla, a la Concentración Anual que la Once-FEDC celebra cada año y no le fue mal nadando las cinco pruebas individuales más tres relevos: 25, 50 y 100 Libres, 50 braza y 50 Espalda, mas el nado crol en los tres relevos de 4 X 25. ¡¡¡Primero y ORO en el 100 Libre!!!! ENHORABUENA, JESÚS



Sigo por Toni Franco que estuvo en el Europeo de Triatlón, este sábado pasado, en el Tirol. Su clasificación final fue el 11º puesto que intentará mejorar en Chicago e Italia. No le fue bien el nado, pero hay días para entrenar esa parte de recorrido. ENHORABUENA, TONI.



Toca el turno a las tres masters que acudieron al Open Master de Verano bien organizado por el C.N. Don Benito Acuarum. Se salió Mamen Morales García con su 1º puesto y ORO en la especialidad Braza, al presentar el mejor registro sumado de las tres pruebas (50, 100 y 200).

Ocupando el 2º puesto del podium de las pruebas de Espalda, Marta Marcos Serrano se llevó la PLATA, confirmando el dicho del que quien tuvo, retuvo. Así es, Marta ya fue una nadadora destacada el Club y, como  Licenciada en Ciencias del Deporte que es, siempre está presente en las actividades del Club. 
No tuvo suerte Lourdes Sánchez de los Santos, maltrecha rodilla, aunque estuvo peleando por la 4ª posición. Aún así, objetivo alcanzado: iniciarse en las competiciones de natación, codo a codo con los demás. ENHORABUENA A LAS TRES.

Y finalizó con 9 participantes del club,  el VII Trofeo Ciudad de Don Benito, perfectamente organizado por C.N. Don Benito Acuarum, donde los nuestros demostraron su bon affair, en este Trofeo para afrontar este fin de semana el Campeonato de Extremadura, prácticamente la recta final de la temporada 2014. Noelia y Mireya Martín Pedraza, Victoria y Sara Nieto Ortega, Eliana Tapia Vivares, Saray Amor Sánchez, Amanda Maestro Martín, Vega Susana Rodríguez Herrera y Carlos Serrano Paz

ENHORABUENA A TODOS. FORMAMOS NADADORES Y PERSONAS.

viernes, 20 de junio de 2014

DOBLE OLEAJE EN DON BENITO Y TONI EN AUSTRIA


Seguimos con las competiciones de verano y este fin de semana, el C.N.Moralo se desplaza a Don Benito por un lado, el sábado, al VII Trofeo Ciudad De Don Benito y el domingo al Open Master de Verano.

Al Trofeo acudirán 9 nadadores del Club para nadar un total de  22 pruebas. Los convocados son Noelia y Mireya Martín Pedraza, Victoria y Sara Nieto Ortega, Eliana Tapia Vivares, Saray Amor Sánchez, Amanda Maestro Martín, Vega Susana Rodríguez Herrera y Carlos Serrano Paz.
El Trofeo se disputa en doble sesión, mañana y tarde, y cuenta con la presencia de 18 clubes con un total de 356 nadadores. Será un buen momento para comprobar cómo están las pulsaciones para el Cto. de Extremadura a celebrar el siguiente fin de semana en Mérida.
SUERTE A TODO EL GRUPO.
El domingo, con nueve clubes y 60 nadadores, el Open Master de Verano contará con la presencia de tres nadadoras master del Club: Marta Marcos Serrano que nadará las tres distancias de Espalda (50, 100 y 200), Mamen Morales García, las tres de Braza y Lourdes Sánchez de los Santos, las tres del Libre.
SUERTE A LAS MASTERS
Toni, con la expedición española
Por otro lado, el paratriatleta Toni Franco Salas, reciente incorporación a nuestro Club, participa este sábado en el Campeonato de Europa de Triatlón en Kitzbühel, Austria. Parte en el puesto 37, con buenas sensaciones, formando parte de la expedición española junto a Molina, Jairo, Llambrich y Rodríguez. Un europeo en el que están todas las figuras: Alistair Brownlee, Pereira, Varga, Fabian, Silva, Poliansky, Coninx, y los españoles Godoy, Alarza, Vicente Hernández, Richy Hernández, etc. 
Gran cita para Toni y desearle SUERTE.


lunes, 9 de junio de 2014

CURSOS DE VERANO 2014


EL RITMO DE NADO DEL MES DE JUNIO


El pasado fin de semana, como hemos señalado anteriormente, el Club Natación Moralo estuvo presente en las dos competiciones establecidas por el calendario FEN: XXXIII MEETING INTERNATIONACIONAL CIUDAD DE BADAJOZ para las categorías Infantil, Junior y Absoluto y las III Olimpiadas escolares- Final Judex Prebenjamín para las categorías inferiores (Pre-benjamín y Benjamín).
Nuestros 6 nadadores se dieron cita en ambas ciudades pacenses donde VICTORIA NIETO ORTEGA CONFIRMA SER UNA DE LAS MEJORES ESPECIALISTAS DE EXTREMADURA EN EL ESTILO DE MARIPOSA y en piscina de 50m logrando el 3º puesto y a tan sólo 1 punto de alcanzar la medalla de plata en este estilo tras nadar las distancias de 50m, 100m y 200m. Tanto es así que en 200m mariposa logró bajar casi 3 segundos incluyendo su pase en 100m (5º puesto); en 100m mariposa se aupó al 1º puesto también mejorando su marca anterior en piscina de 50m en la temporada actual y 2º puesto en 50m mariposa. De ahí que se proclamara  3º mejor especialista en mariposa en este trofeo y 2º mejor de Extremadura.


En lo que se refiere al estilo BRAZA, el Club Natación Moralo contó con sus dos mejores nadadoras: Vega Susana Rodríguez Herrera y Noelia Martín Pedraza nadando ambas los 50m, 100m y 200m braza. Vega Susana redujo en algo más de 2 segundos su mejor tiempo en 200m braza en piscina de 50m mientras que Noelia acreditaba su mejor tiempo personal en esta temporada. En los 100m braza, Noelia se mantiene en su marca en 50m mejorando sensaciones y técnica en el nado mientras que Vega Susana subió ligeramente. Finalmente, en los 50m braza Vega Susana se mantuvo mientras Noelia bajó más de medio segundo en esta distancia. En la clasificación general por especialistas en braza, nuestras nadadores optaron al 7º puesto de Vega Susana y 9º de Noelia según la clasificación de puntos FINA del Trofeo así como entre las 11 primeras en cada una de las distancias descritas anteriormente.

Finalmente en crol,  Eliana Tapia Vivares (50m Libre femenino) y Jesús Ávila Torre en 200m Libre lograron plaza para competir en este exigente trofeo. Nuestra nadadora absoluta mejoró de manera muy satisfactoria su mejor marca personal en esta distancia en 30 centésimas mientras que, fuera de concurso, nadó la distancia de 200m libres como toma de tiempo personal y valoración en cuanto a su rendimiento se refiere en piscina de 50m. Por otro lado, Jesús mejoró su tiempo acreditando en más de 4 segundos  dando lugar a su MMP en 200m Libres y en piscina de 50m así como el pase en 100m.
  
Paralelamente, nuestro prebenjamin ELOY ALBERTO RODRIGUEZ HERRERA estuvo presente en Mérida en la Final Judex Prebenjamin nadando las distancias de 50m Libre, espalda y braza y 25m Mariposa más los relevos libres mixto. Este nadador, fruto de sus entrenamientos en piscina de 50m con tan corta edad, mejoró de manera sorprendente sus tiempos acreditados en las 4 pruebas nadadas así como en los relevos, rebajando en tres segundos sus tiempos en 50 espalda, 4 segundos en 25 mariposa, ¡14 segundos!  su tiempo en 50 Libres y por dos veces y marcó un 1:18,66 en el 50 Braza. Lo importante, para él, disfrutar de su última participación como prebenjamín con amigos de los demás clubes de la región.


El ritmo de nado sigue incesante y con ganas de seguir mejorando. Seremos pocos, pero con CALIDAD y PROFESIONALIDAD estaremos en todos los lados. 
ENHORABUENA CHAVALES Y A SEGUIR ASÍ, SOIS GRANDES!!

jueves, 5 de junio de 2014

VAMOS A MÉRIDA Y BADAJOZ


Este fin de semana, el C.N. Moralo representará a Navalmoral en dos frentes: Mérida y Badajoz.
III Olimpiada Escolar y Final Judex Prebenjamín. MÉRIDA

Clubes participantes en Mérida
En Mérida, este sábado y en única sesión de mañana, acaba su etapa de prebenjamín Eloy Alberto Rodríguez, completando todas las pruebas del circuito de la categoría y además será el único moralo en la III Olimpiada Escolar y Final Judex Prebenjamín. Para la temporada que viene otros nadadores del Club ya están predispuestos a ocupar su lugar. Eloy Alberto nadará las cuatro pruebas individuales de la jornada: 25 Mariposa y los 50 Espalda, Braza y Libre.

XXXIII Meeting Internacional Ciudad de Badajoz, Trofeo Especialista


Clubes participantes en Badajoz









En el XXXIII Meeting Internacional Ciudad de Badajoz, Trofeo Especialista, serán seis los nadadores que formarán parte de la expedición morala. Es un Trofeo exigente y completo al que se accede con unos tiempos mínimos acreditados.
Jesús Ávila nadará los 200 libres; Eliana Tapia, los 50 libres;Saray Amor los 50, 100 y 200 libres; Vega Susana Rodríguez y Noelia Martín los 50, 100 y 200 Braza y Victoria Nieto los 50, 100 y 200 Mariposa. 

El Trofeo se desarrolla en doble sesión, mañana y tarde, con premios en metálicos, tanto para nadadores como para clubes. La Piscina de "La Granadilla" de 50m, ocho calles, crono electrónico, será el escenario para una participación de clubes portugueses, andaluces, extremeños.... 17 Clubes y 255 nadadores. 


El inicio de la competición por la mañana queda fijado a las 10 h y por la tarde a las 17H.
Suerte para los nuestros en 
Mérida Y Badajoz.


NUESTROS RESULTADOS EN EL TROFEO



A unos días de la celebración de nuestro Trofeo, hacemos balance de cómo nos fue deportivamente.  En este año, Trofeo Campo Arañuelo supuso el pistoletazo de salida a la temporada de verano en piscina de 50m donde los clubes pudieron disfrutar de las buenas instalaciones que la localidad morala cuenta.
Igualmente, los presentes pudieron presenciar dos exhibiciones: la de la Escuela de Natación del Club Natación Moralo y de la Sección Máster.

Los primeros, los más pequeños del Club y entrenados principalmente por Helio Ruiz nadaron y finalizaron sus primeros  50m  libre  y cuyo esfuerzo se vio recompensado con una gran sonrisa y ovación por el resto de los nadadores y padres. ¡GRANDES CAMPEONES!


Mientras, en la segunda exhibición se trató  de cubrir las pruebas de 100m Libre y 100m Braza Femenino y Masculino  por  nadadores Máster del Don Benito Aquarum y, como no, del  CNM representados por María del Carmen Morales García y nuestra entrenadora y nadadora Lourdes Sánchez De los Santos con el objetivo de acreditar tiempos y comprobar el rendimiento deportivo de cara al próximo Open Primavera de Verano Master (22 junio, Don Benito) e ir escalando en número de nadadores Máster en nuestro club en el Campo Arañuelo y alrededores.
Cambiando de tema pero no de escenario, nos dirigimos a los resultados de nuestros nadadores que se saldo con un total de  10 medallas: 3 oros, 4 platas y 3 bronces.
Empezando por la categoría Alevín contamos con 3 grandes nadadores: Sara Nieto Ortega (100m Espalda, 100m Braza y 100m Libres) y dos debutantes en piscina de 50m: Paula Muñoz Gutiérrez puntuando en 100m Braza y 100m Libres Femenino en 8º lugar de su año) y Andrés Sánchez González que puntuó en las dos pruebas nadadas: 100m Braza (5º) y 100m Libres Masculino (8º en su año 2002) muy satisfechos del esfuerzo realizado en cubrir estas distancias. Sara Nieto ortega mejoró su rendimiento en dos segundos en 100m Libres respecto a su tiempo marcado  en la pasada edición de la Copa Judex en Mérida (24/5/2014) y estableció su mejor marca personal en 100m braza parando el crono en 1’54’’38.
Por categoría infantil, Carlos Serrano Paz participó en 3 pruebas más dos relevos: 100m Libres  parando el crono en 1’14’’80 batiendo su anterior marca personal en 2 segundos y 20 centésimas, 100m Braza Masculino marcando 1’37’’49 y bajando casi 10 segundos su anterior marca y 200m Libres Masculino también rebajó 8 segundos y 80 centésimas. Sin duda alguna, nadar en casa tiene una motivación extra de auto superación y esfuerzo y así fue reflejado por este nadador que, además, participó en los  relevos 4x100m Libres Masculino y 4x100 Estilos Masculino nadando a braza.
Por categoría Junior, Victoria Nieto Ortega continuó con su estilo mariposa cubriendo las distancias de 100m mejorando en 67 centésimas su anterior marca y 200m Mariposa manteniéndose en sus tiempos. Igualmente, su esfuerzo se vio compensado por un ORO en 100 y una PLATA en 200.  La especialista en braza,   Vega Susana Rodríguez Herrera confirmo ser velocista en distancia de 100m logrando el BRONCE en esta especialidad donde sus tiempos no se vieron modificados y en 200m Braza aupándose a un buen 6º puesto de la general y 3º  y BRONCE de su categoría junior. El trabajo, esfuerzo y constancia de  Mireya Martín Pedraza  en 100m libres y 100m Espalda no se vio recompensado con medalla alguna pero los puntos logrados por esta nadadora fueron muy importantes para aupar al club al 9º puesto conseguido.  Nuestros chicos junior como Jesús Ávila Torre , en 100m Libres paró el crono en 1’37’’45 manteniéndose en su marca personal, 100m Espalda y 200m libres (distancia a nadar el próximo 7 junio de en el Trofeo Meeting de Badajoz). Por su lado, Daniel Martín De la Llave cubrió los 100m libres puntuando para el club y ajustando su mejor marca personal en piscina de 50m en 1’09’’21.
Por categoría Absoluta contamos con Noelia Martín Pedraza en 100m Braza y su 1’31’’84 mantuvo también su MMP así como el ORO EN SU CATEGORIA, 100m Libre (1’14’’99)  y ORO en categoría Absoluta Femenino) y 200m Estilos (3’06’’52)  y PLATA  mejorando además su mmp en 5’’y 68 centésimas).  El regreso de Eliana Tapia Vivares a nivel de competición significó el establecimiento de SU MMP en 200m Libre mejorando en casi 11 segundos su anterior marca y sin bajar su rendimiento en 100m Libres. Por su parte, las hermanas veteranas del Club Natación Moralo,  Marta Marcos Serrano (100m Espalda, 2ª y PLATAy 100m Braza, 2ª y PLATA) y María Marcos Serrano en 100m Libres 3ª y BRONCE Femenino mantuvieron su rendimiento en piscina de 50m.
Por último, también contamos con la presencia de los nadadores de la categoría infantil, junior y absoluto CNM en 3 de los 4 relevos (4x100 libres mixtos, 4x100 estilos mixtos y 4x100 estilos femenino) logrando 8º y 9º puestos.
Finalmente, en la clasificación general por clubes el C.N. Moralo  obtuvo el  9º puesto de 12 clubes participantes procedentes de toda Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid .  Los 15 nadadores del Club puntuaron en sus pruebas, hecho que demuestra su esfuerzo.
Seguimos creciendo y estando presentes en todas las competiciones marcadas por el calendario de la FEN. Desde la dirección técnica del CNM dar  la enhorabuena por el esfuerzo y constancia de los nadadores y padres que está siendo llevado a cabo en la temporada actual.

Agradecemos la presencia durante el evento de D. Jesús Amor, Concejal de Deporte del Excmo. Ayuntamiento, a D. Carlos Esteban, Coordinador de Deporte y al primer teniente de Alcalde D. José Demófilo Pascual .

ENHORABUENA A TODOS!!!
DIRECCIÓN TÉCNICA CLUB NATACION MORALO

martes, 3 de junio de 2014


AGRADECER LA COLABORACIÓN DE NUESTROS PATROCINADORES. 
GRACIAS A USTEDES LAS ILUSIONES DE MAS DE TRESCIENTOS NADADORES SE HAN VISTO CUMPLIDA. 
GRACIAS POR VUESTRA 
GENEROSA E INDISPENSABLE COLABORACIÓN.
CLUB NATACIÓN MORALO

lunes, 2 de junio de 2014

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y TABLA FINA

Finalizó el XI Trofeo Campo Arañuelo 2014

Finalizó el XI Trofeo Campo Arañuelo 2014 con buen sabor de boca, con triunfo del C.N. Cáceres Delfines por delante del Ciudad de Alcorcón y C.N. Badajoz. También fueron dos nadadores del Cáceres los vencedores en Tabla Fina: Paula Barrado González y Antonio Bonilla González. A pesar del viento reinante durante todo el día pudimos disfrutar del primer envite de la temporada en Piscina de Verano de 50 mts. y que ha servido de preparación para las jornadas que nos quedan por disputar. No se pudieron establecer marcas de relevancias aunque durante la competición pudimos celebrar el Récord de Edad Nacional de 15 años del joven y prometedor nadador del C.N. Plasencia, Cesar Castro Valle, en el Open Internacional de  Moscú al lograr 15: 55. 87 y convertirse en primer español de 15 años de bajar de los 16 minutos.
Con presencia de las autoridades moralas, nuestro Club consiguió 10 Medallas repartidas entre las Hermanas Maria y Marta Marcos Serrano, Noelia Martín Pedraza, VictorIa Nieto Ortega y Vega Susana Rodríguez Herrera, aunque lo más emotivo fue la presencia de los 10 jóvenes nadadores del Club que, animados por todo el público, se lanzaron a nadar sus primeros 50 mts como auténticos campeones: Jaime, Alberto, Eloy, Julio, Cesar, Cecilia, Claudia, Pablo, Douae y Maria. También llegarón MartaMicaela y Juan Ignacio.
Desde el C.N.Moralo felicitamos a todos los nadadores por su comportamiento durante todo el evento, así como a padres, entrenadores y directivos de los Clubes participantes. 

Durante la semana iremos detallando los resultados, mostrando fotos, etc.