"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

lunes, 29 de septiembre de 2014

AGUAS ABIERTAS

El C.N. Cáceres – Los Delfines se ha proclamado este sábado Campeón de Extremadura en el V Cto. De Extremadura de Aguas Abiertas, celebrado el pasado Sábado en el Complejo deportivo de “El Anillo”, en el pantano Gabriel y Galán de Zarza de Granadilla. Estuvo acompañado en el podio por el C.N. Plasencia y C.N. Almendralejo en segundo y tercer lugar respectivamente.
La climatología, que parecía sería adversa, respetó en todo momento la celebración de la pruebas y la lluvia no apareció.
Desde la FEN se agradece el gran esfuerzo realizado por el C.N. Moralo, como club organizador, que se volcó en todo momento con la organización, así como a los miembros de los GEAS de la Guardia Civil y a los servicios de Protección Civil de Plasencia, sin cuyo apoyo no se hubiera podido desarrollar el evento. Así mismo, felicitamos a todos los nadadores participantes y en especial a los vencedores.
(Foto: Constantino Castro)
Por otro lado, nuestra entrenadora-nadadora, Lourdes Sánchez se proclamó Subcampeona y Medalla de Plata de Extremadura en la categoría Master femenino. Enhorabuena, Lourdes.
Publicaremos los resultados del Campeonato en cuanto los tengamos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

INSCRIPCIONES GENERALES AGUAS ABIERTAS

INSCRIPCIONES GENERALES
Un total de 112 nadadores, procedentes de 7 clubes (C.N Badajoz, Cáceres Delfines, C.N, Don Benito, C.N. Plasencia, Triatlón Cáceres, C.N. Lares y C.N. Moralo) y algún nadador independiente, se darán cita este sábado en el Complejo Deportivo "El Anillo" en el Pantano Gabriel y Galán para disputar el V Cto. Extremadura, XXI Trofeo Exma. Diputación Cáceres de Aguas Abiertas.
La categoría Alevín participará nadando los 600 mts; los Infantiles, Master y Populares, los 1.500 y finalmente los Junior y Absolutos, los 3.000 mts.
La competición arranca a las 10h 00 con los Infantiles, Master y Populares, seguidos por Junior y Absolutos para acabar con los Alevines.
 Por parte del C.N. Moralo, Club organizador del evento, la participación corre a cargo de Sara y Victoria Nieto Ortega y Lourdes Sánchez, Alevín, Junior y Master respectivamente. 
SUERTE A TODOS. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

ASAMBLEA DEL C. N. MORALO.

ASAMBLEA DEL C. N. MORALO.
Queda expuesta públicamente en el tablón de anuncios en la SEDE DEL CLUB de la Piscina Climatizada,  la Convocatoria de la ASAMBLEA que se celebrará el próximo 9 de OCTUBRE DE 2014 a las 20:30 en primera convocatoria, 21:00 en segunda, en la Casa del Deporte de Navalmoral de la Mata , así como los puntos a tratar en ella, en el Orden del día.


martes, 16 de septiembre de 2014

CAMBIO DE FECHA AGUAS ABIERTAS

Por problemas climatológicos, se espera lluvia para este fin de semana, el V Campeonato de Extremadura, XXI Trofeo Excma. Diputación de Cáceres Aguas Abiertas, se aplaza al 27 de Septiembre.

viernes, 12 de septiembre de 2014

CRÓNICA DE TONI FRANCO SOBRE EL MUNDIAL DE EDMONTON

CLUB NATACIÓN MORALO CON TONI FRANCO 

PRESENTE EN EL MUNDIAL DE ACUATLÓN Y PARATRIATLÓN EN EDMONTON (CANADA)

Llegó la gran cita anual, la gran final de Paratriatlón a celebrarse en la ciudad canadiense de Edmonton el pasado 27 de agosto tras un largo día de viaje y con los nervios a flor de piel para la gran cita mundialista y ante la incertidumbre de equipaje y bicicleta llegaba en perfectas condiciones.
Aterrizado y descansado, me dispuse a reconocer la ciudad, reuniones técnicas y briefing para disputar el mundial de Acuatlón en mi categoría PT4, días previos a la final de triatlón que me permitió preparar la sección de natación para la prueba del fin de semana. A pesar de los intrépidos rivales en el sector acuático y con mínima opción de medalla dada la calidad de los mismos, confié en mi buena carrera para ir escalando puestos ya que iba a casi dos minutos retrasado del húngaro Balogh tras los 750 metros de natación. Y así fue, remontando en la carrera para lograr ponerme en tercera posición manteniendo el ritmo hasta la meta y lograr la medalla de bronce. Un metal que me motivó para afrontar la final de Paratriatlón durante el fin de semana.

Y llegó el momento crucial y esperado durante toda la temporada 2013-2014. Con todo listo, surgieron varios problemas técnicos sobre todo relacionado con la bicicleta (pinchazo, pedalier) que hicieron que mis nervios incrementaran. Una vez solucionado, me dirigí al pontón para disfrutar de la final con el resto de los 19 participantes en la prueba. Concentrado para la ocasión y sabiendo que el sector de la natación me queda aún por mejorar a pesar del gran avance técnico y mejora de rendimiento en este sector, el bocinazo de la salida significó el comienzo de la lucha de la final mundial.
El sector de natación establecí mi mejor marca personal cubriendo los 750 metros de nado en 13’31’’ aún siendo de los últimos participantes en salir del agua, tenia la obligación de recortar tiempo en T1 e ir escalando puestos en ciclismo y en la carrera a pie, mi gran baza. En ciclismo, problemas en la  mecánica de la bicicleta hizo que los nervios volvieran a aparecer hasta el punto de pensar en la retirada pero por todas aquellas personas y sponsors que me apoyan decidí continuar aunque perdiera tiempo entre 2 o 3 minutos. Continué confiando en la carrera a pie, que tras una rápida T2, me dispuse a correr con mucha fuerza adelantando al japonés Noboyuki para alcanzar a los americanos Jamie Brown y Chris Hammer y a los holandeses Sjaak Van der Berg y Maarten Peters. Pero el esfuerzo realizado en la sección de ciclismo paso factura siendo superado por los mencionados anteriormente. Aun así, fui el 9º mejor tiempo en la carrera a pie, dando lugar al puesto 17º en la final con un sabor amargo en esta edición.

De esta manera y sabiendo los puntos débiles a mejorar tras las finales mundialistas, la próxima cita competitiva es Campeonato de España de Paratriatlon el 13 de septiembre en Águilas (Murcia) en el que partimos un total de 13 participantes en mi categoría PT4 p ara cubrir 750 metros en natación, 21km en bicicleta y 5 km de carrera a pie a partir de las 14.30 el próximo sábado 13 d septiembre afrontando con esfuerzo, actitud y perseverancia para seguir estando entre los mejores de España.

Poco más se puede decir para afrontar las últimas competiciones de la temporada 2013-2014 y afrontar la siguiente 2014-2015 de camino a Río 2016.

Dar las gracias así como el agradecimiento a mi principal patrocinador Organización Impulsora del Discapacitado, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Fundación Jóvenes y Deportes así como  Podoactiva, Carbon Bikes, Aspace, Perfect Nutrition, Clínica Salus, Catlike, Pies Cómodos, Ganadería Quintián y Skyro Peluquerías. El seguimiento semanal y diario de mis entrenadores: Guillermo Olcina Camacho, Carmen Crespo Coco y Lourdes Sánchez De los Santos como Directora Técnica del Club Natación Moralo y, sin el apoyo incondicional y la paciencia de Carmen Retamar así como a mis familiares de Cataluña, Andalucía y Extremadura.
Toni Franco