"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

lunes, 23 de marzo de 2015

¡¡¡BRAVO MASTERS MORALO!!!

40 MEDALLAS Y 4º CLASIFICADO DE EXTREMADURA.
Magnífico el C.N. Moralo en el III Cto. Extremadura Open Master celebrado en Plasencia y muy bien organizado por el Campeón de esta edición Plasencia96, a los que desde aquí felicitamos. Unas cuarenta medallas y un 5º puesto general y 4º de Extremadura es el balance de nuestros 19 Masters en una jornada de natación muy completa. 
Primero felicitar a todo el equipo Master por su entrega antes y después de este campeonato: Raquel, Diana, Tamara, Pilar, Begoña, Lourdes, Mamen, Maria, Noelia, Bárbara, Marta, Mariano, Gustavo, Javier, Goyo, Daniel, Enrique, Valentín y Luis Carlos.

A titulo individual se consiguieron 12 Oros que son los de:
Maria Marcos: 50 Mariposa, 100 Estilos y 50 Libres.
Tamara Blázquez: 50 Libres y 400 Libres.
Lourdes Sánchez: 400 Libres.
Mamen Morales:50 Mariposa, 50 Espalda, 100 Estilos.
Mariano Rey: 200 Estilos y 50 Espalda.
Gustavo Aguado: 200 Estilos.

Las 14 Platas corrieron a cargo de:
Marta Marcos: 100 Braza.
Maria Marcos: 100 Libres.
Tamara Blázquez: 100 Libres.
Diana Reynoso: 100 Braza.
Mamen Morales: 50 Braza y 50 Libre.
Begoña Martín: 50 Espalda.
Mariano Rey: 50 Mariposa
Gustavo Aguado: 50 Espalda y 100 Mariposa.
Goyo Martín: 100 Estilos y 50 Braza.
Daniel Izquierdo: 50 Espalda.
Valentín Pérez: 100 Braza.

Y los 9 Bronces de:
Marta Marcos: 200 Estilos, 100 Estilos y 50 Braza.
Bárbara Delgado: 100 Libres y 400 Estilos.
Diana Reynoso: 50 Braza.
Lourdes Sánchez: 100 Mariposa
Mariano Rey: 100 Libres
Gustavo Aguado: 50 Mariposa.

Destacar a también a titulo individual que cuatro nadadoras del Club Natación Moralo se clasificaron entre las 10 primeras del Campeonato: Marta Marcos 4ª, Mamen Morales 6ª, Lourdes Sánchez 8ª y Tamara Blázquez 10ª.



En cuanto a los Relevos, un Oro, una Plata y dos Bronces:
Oro: 4X50 Estilos Cat. + 160 años Femenina: 
Begoña Martín, Raquel Rodríguez, Noelia Sánchez y Pilar Ortega.
Plata: 4X50 Estilos Cat. +120 Femenina: 
Marta Marcos, Mamen Morales, Lourdes Sánchez y Tamara Blázquez.
Bronce: 4X50 Estilos Cat. +160 Masculino: 
Gustavo Aguado, Goyo Martín, Mariano Rey y Javier Pineño.
Bronce: Pre-Masters +80 Mixto 4X100 Libres:
 Daniel Izquierdo, Diana Reynoso, Valentín Pérez y Maria Marcos.

¡¡¡¡BRAVO MORALO!!!!


viernes, 20 de marzo de 2015

III CTO. EXTREMADURA OPEN MASTER

Un total de 19 nadadores (11 en la categoría femenina y 8 masculinos) del Club Natación Moralo, participarán en el III Campeonato Open Master de Extremadura este sábado en Plasencia. Será en la Bioclimática, organizado por A.D. Plasencia 96, en doble sesión (mañana y tarde), donde la participación total es de 158 nadadores procedentes de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y los clubes de nuestra región. 
Una atractiva competición en la que se nadarán los cuatro estilos en las distancias de 50 y 100 mts. además de los 200 Estilos, 400 Libres y los relevos masculinos, femeninos y mixtos. Además es puntuable para el circuito nacional "Supermaster Octatlon".
Suerte a los nuestros: Raquel, Diana, Tamara, Pilar, Begoña, Lourdes, Mamen, Maria, Noelia, Bárbara, Marta, Mariano, Gustavo, Javier, Goyo, Daniel, Enrique, Valentin y Luis Carlos.
¡¡¡¡ESE MORALO!!!!!



martes, 17 de marzo de 2015

MEMORABLE FIN DE SEMANA

      Un fin de semana para recordar durante mucho tiempo, este pasado. La lección que impartió Rafael Castellano fuera y dentro del agua al numeroso público allí presente será difícil de olvidar. Trataré de resumir en pocas palabras (me tomo esa licencia) la lección magistral del Maestro Rafael Castellano:  VIVIR Y NADAR ES LO MISMO

Pequeños y mayores, nadadores y público en general aprendimos de Rafa esa otra cosa que es la Natación y que a veces olvidamos: Pasión por el deporte, compañerismo de equipo, reajustes en nuestras vidas, perspectivas vitales, cierto concierto en nuestras preferencias y actitud crítica ante estos devaneos sociales a los que asistimos cotidianamente del éxito fácil.  
La constancia, la entrega generosa, el esfuerzo voluntario, el cuidado de nuestro cuerpo y mente, valores cada vez más alejados de las pautas impúdicamente impuestas por un modelo de vida falseado basado en la fama y el dinero rápido que debe ser criticado en cualquier foro, como lo ha hecho Rafa.!!! BRAVO RAFA!!! Y MUCHAS GRACIAS POR TU LECCIÓN!!!



Otro nadador, ejemplo de lo dicho anteriormente, que vive el deporte es nuestro paralímpico triatleta Toni Franco que se coló entre los mejores de su categoría en el ITU Sunshine Coast en Australia: 6ª posición y primero de la representación española. Ya lo indicamos el pasado viernes y que estamos a punto de recibirle en estos días tras sus viajes por Sudáfrica y Australia. ¡¡¡GRANDE TONI!!!

También los pequeños en Cáceres, en la V Jornada Menores se portaron a lo grande rebajando sus tiempos personales y pasándolo bien en un ambiente fenomenal de natación en la tarde del sábado.¡¡¡BIEN CHIC@S, BIEN!!!: Doua Barrichi  Sara Nieto, Alberto MartínCesar CaleroCarlos Sánchez , Julio Reynoso y Eloy Alberto Rodríguez.

El domingo, después de la charla de Rafael y contando con su presencia, seguimos con nuestra III Jornada de Liga Interna con los peques, los mayores y los Masters que este fin de semana afrontarán el Campeonato Open Master de Extremadura en la Piscina bioclímatica de Plasencia.
Y finalizamos con unas buenas paellas de nuestro patrocinador El Fogón en el recínto hípico de nuestro nadadorVidal Carreño Suarez.

viernes, 13 de marzo de 2015

¡¡¡TONI FRANCO 6º EN AUSTRALIA!!!

El nadador del Club e internacional paratriatleta Toni Franco ¡¡¡6º!!! en su segunda cita de la temporada en el ITU Sunshine Coast (Australia). ¡¡¡GRANDE TONI !!!

jueves, 12 de marzo de 2015

OTRO FIN DE SEMANA INTENSO: COMPETICIONES Y CONVIVENCIA.

Muchas actividades para este fin de semana del C.N.Moralo: Estaremos en Cáceres, en Australia y con Rafael Castellano.
En Cáceres se celebra, este sábado por la tarde, la V y penúltima jornada Judex Menores Benjamín y Alevín con 7 de los nuestros: Doua Barrichi (100 Estilos)  y Sara Nieto (100 y 200 estilos) en la categoría femenina y Alberto Martín (200 Libres), Cesar Calero (200 Libres), Carlos Sánchez (200 Libres) , Julio Reynoso (100 Estilos) y Eloy Alberto Rodríguez (200 Libres) en la masculina. Además, el equipo masculino benjamín nadará el 4 X 100 Estilos. La hora de salida es a las 14h:00. ¡¡¡¡ÁNIMO MORALO!!!!
El viernes, dia 13 de marzo, a las 9 hora local (9 menos para España), el nadador del Club e internacional paratriatleta Toni Franco tiene su segunda cita de la temporada en el ITU Sunshine Coast (Australia). Recordamos su 4º puesto en Sudáfrica hace 15 días. Estaremos pendiente de su participación. ¡¡¡¡VAMOS TONI!!!!

Finalmente las actividades del Domingo 15 tienen como centro de atención la presencia de Rafael Castellano, a partir de las 10h:30 en la Piscina Climatizada. Un evento organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral, Concejalía de Deportes, y la colaboración de la Federación Extremeña de Natación y el Club Natación Moralo, con el programa "Entrena y nada con...". Conjuntamente, se celebra la 3ª Jornada de la Liga Interna del Club, con la presencia de todas las categorías a partir de las 11h 30, una vez finalizada la charla de Rafael Castellano . En este caso, los 50 espalda, 100 estilos, 25 braza, 50 libres, 50 mariposa, 25 pies mariposa 4 X 50 libres mixtos y el 4 X 25 crol, serán las pruebas a nadar.
Finalizada la Jornada, tenemos comida y jornada de convivencia e Hípica en Dehesas Extremeñas Centro Ecuestre, donde disfrutaremos de unas paellas elaboradas por nuestro patrocinador Restaurante El Fogón

¡¡¡¡VAMOS MORALO!!!

V JUDEX MENORES LIBRO DE SERIES CÁCERES Y MÉRIDA

SERIES CÁCERES


SERIES MÉRIDA

jueves, 5 de marzo de 2015

COPA CLUBES Y ENTRENA Y NADA...CON RAFA CASTELLANO

Este fin semana viene cargado de competición: La Copa Absoluta de Clubes de Extremadura. Un clásico de la temporada, ganada el año pasado por C.N. Cáceres "Los Delfines" y que este año se celebra en Mérida, Piscina de la Argentina, en dos días, sábado y domingo y con doble sesiones, mañana y tarde. Nuestro club participará con 11 nadadores que sumarán un total de 32 pruebas individuales así como ocho relevos. Noelia Martín, Mireya Martín, Tamara Blázquez, Marta Marcos y Victoria Nieto forman el equipo femenino y por el masculino acuden Gustavo Aguado, Javier Pineño, Diego Alcalá, Daniel Martín, Jesús Ávila, y Carlos Serrano. SUERTE A TODOS.

Adelantamos que el fin se semana que viene, 14 y 15 de marzo, las actividades del C.N. Moralo van a ser numerosas, por lo que desde hoy vamos a ir informando:
1. V Jornada Judex Menores: El sábado por la tarde, el equipo benjamín y alevín compite en Cáceres.
2. 3ª Jornada Liga Interna del Club: Todas las categorías del Club están convocadas el Domingo por la mañana a partir de las 10h 30 en la piscina.
3. Jornada de convivencia-comida e Hípica que se desarrollará por la tarde en Dehesas Extremeñas Centro Ecuestre y que para participar debemos de inscribirnos en la Sede.
4. Como iremos informando, se celebrará a la par con nuestra Jornada de Liga Interna, el evento organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral, la Federación Extremeña de Natación y Club Natación Moralo, ENTRENA Y NADA CON...RAFA CASTELLANO,  a partir de las 10h 30 en la Piscina. El desarrollo de las actividades de dicho evento se irá exponiendo cuando contemos con él, a lo largo de la semana. 

LIBRO DE SERIES COPA EXTREMADURA CLUBES 2015






LIBRO DE SERIES

lunes, 2 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA: DEPORTE Y OCIO.

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA: DEPORTE Y OCIO.

Otro fin de semana repleto de actividades en el Club Natación Moralo.

Empezamos felicitando a Toni Franco por su impresionante ¡¡¡4º puesto!!! en el ITU World Paratriathlon de Buffalo City, East London de Sudáfrica categoría PT4, representando a España. Toni Franco, con ese cuatro puesto va sumando los puntos necesarios para afrontar con garantía su lucha por participar en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Casi sin opción al descanso, el próximo 13 de marzo estará compitiendo en Sunshine Coast, QueenslandAustralia en la segunda de las citas mundiales del 2015.

También actividad deportiva en la 2ª Jornada de la Liga Interna del Club con la afluencia de la práctica totalidad de los nadadores, el sábado por la mañana. En esta ocasión las pruebas a nadar fueron 200 Estilos, 100 Braza, 100 Libres, 50 mariposa, 25 pies Crol, 50 Libre, 25 Espalda, mas los relevos 4 X 50 Braza, 4 X 50 Estilos y N X 25 Espalda. La participación de todas las categorías y la asistencia de los padres volvió a ser impresionante. Subiremos las fotos de la Liga en estos días.






Sara Nieto estuvo en Cáceres en la Concentración del PETECNAT, con Lourdes, nuestra entrenadora y ya por la tarde Jornada Hípica en Dehesas Extremeñas Centro Ecuestre con nuestro nadador Vidal Carreño Suárez y gran participación de pequeños y mayores, visitando las instalaciones, iniciándose en el bonito deporte de la hípica y galopando los más atrevidos. Una jornada de convivencia que a buen seguro repetiremos con comida y merienda incluido.

Otra cosa: Felicitamos a Noelia Martín Pedraza por su Cumpleaños: No todos los días cumplimos 18 años!!! FELICIDADES CAMPEONA!!!!