"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

lunes, 13 de junio de 2016

CRÓNICA XXXV “MEETING INTERNACIONAL CIUDAD DE BADAJOZ-XXV FRANCISCO MORALES”

El Club Natación Moralo, como en ediciones anteriores, siendo además el único club que representaba a Navalmoral de la Mata;   se desplazó en la jornada de ayer a Badajoz para disputar la primera competición de la temporada en piscina de verano. En ella se dieron cita diferentes clubes de la región: C.N. Cáceres Delfines, C.N. Maimona, C.N. Almendralejo, C.N. Don Benito Acuarun, C.N. Lares y Escuelas Deportivas de Mérida, así como, varios clubes procedentes de Portugal y,  los anfitriones, el C.N. Badajoz.

Buen día de convivencia para nadadores, entrenadores, padres y madres que acompañaron y animaron hasta la última prueba disputada.Un total de 22 nadadores desde categoría pre-benjamín hasta categoría máster se lanzaron al agua a defender las modalidades ‘Super velocista’, en la que tenían que nadarse 3 pruebas de 50 metros o ‘Especialista’, donde había que nadar las pruebas de 50, 100 y 200 metros de un único estilo.

Nuestros nadadores consiguieron mantener e incluso mejorar sus tiempos en las pruebas de 50 metros, acusando la falta de entrenamiento en piscina larga en las pruebas de mayor duración. Destacar el segundo puesto conseguido por Victoria Nieto en la modalidad ‘Super Velocista’ tras tener en cuenta la puntuación obtenida en la Tabla FINA en las pruebas de 50 mariposa, 50 espalda y 50 libres. En categoría máster, María Marcos, consiguió dos medallas de plata en las pruebas de 50 espalda y 50 mariposa, quedándose en esta última a una sola centésima de clasificarse en primer lugar; también Marta Marcos, en la prueba de 50 metros braza consiguió clasificarse en tercer lugar.

Desde el Club Natación Moralo, agradecemos al Club Natación Badajoz la invitación a participar una vez más en su trofeo. A pesar de la falta de sueño, las horas de autobús y el cansancio acumulado, nuestros nadadores volvieron a casa con ganas e ilusión por seguir mejorando, demostrando una vez más el esfuerzo realizado en los entrenamientos y competiciones y, con la vista puesta ya en la competición del próximo fin de semana, organizada por el C.N. Don Benito Acuarun. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario