"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

domingo, 3 de julio de 2022

XXXV CAMPEONATO DE EXTREMADURA ALEVÍN / COPA JUDEX ORGANIZADO POR EL CLUB NATACIÓN MORALO

 

Cuatro sesiones, dos jornadas, un intenso fin de semana, muchos nervios pero también muchas ganas…
 

María Carvajal, Andrea Cañadas, Sofía Morera, Manuel Resino, Daniel Bermúdez, Pablo Rodríguez, Lucía Carvajal, Bruno Sánchez, Danil Carrasco e Izan Prieto, fueron los representantes benjamín y alevín del Club Natación Moralo. Llegaron dispuestos a demostrar que estaban preparados para enfrentarse a sus pruebas en el evento que han estado preparando durante toda la temporada.



Los nadadores benjamines estaban inscritos en cuatro pruebas cada uno, pudiendo elegir entre las pruebas de 50 m. de cada uno de los estilos pero además, tenían la posibilidad de nadar las pruebas más exigentes de 100, 200 y 400 m. libre, además del 200 m. estilos. Nuestros valientes, como no podía ser de otra manera, se atrevieron con algunas de ellas: Sofía se atrevió con todas las pruebas largas del estilo libre; María y Andrea con el 100 libre y 200 estilos; Daniel con el 100 libre, 200 estilos y 400 libre (prueba a la que se enfrentaba por primera vez); Manuel consiguió bajar más de 15 segundos el tiempo del 200 libre; Pablo nadó 100 y 200 libre, además de nadar por primera vez el 200 estilos. 

Todos consiguieron bajar sus tiempos en estas duras pruebas y, en las pruebas de 50 m. en las que estaban inscritos, viendo así recompensado todo el esfuerzo realizado durante la temporada. 

Los mejores puestos alcanzados por nuestros benjamines fueron:

 Manuel: 15º Clasificado en 200 m. libre.

Daniel: 10º Clasificado en 200 m. estilos.

Pablo: 9º Clasificado en 200 m. estilos.

María: 8ª Clasificada en 200 m. estilos y 50 m. libre.

Andrea: 7ª Clasificada en 200 m. estilos

Sofía: 2ª Clasificada, Subcampeona de Extremadura y medalla de plata en 50 m. braza. Además consiguió dos cuartos puestos en 100 y 200 m. libre, muy cerca del bronce.


Los nadadores alevines podían inscribirse en un máximo de cinco pruebas individuales y, por supuesto, todos se inscribieron en cinco de ellas. En este caso, podían enfrentarse a pruebas más largas, los 100 y 200 m. de todos los estilos, 400 y 800 m. libre, además de 200 y 400 estilos. Pruebas aún más exigentes a las que se enfrentan los nadadores más mayores de este Campeonato. 

Danil se atrevió con 200 espalda, 200 estilos y, con el 400 libre; Izan con 200 libre, 200 estilos y, también, con el 400 libre; Bruno con 200 libre y estilos y; Lucía con las pruebas más largas, 200, 400 y 800 libre, además de 200 y 400 estilos.

Nuestros alevines consiguieron mejorar sus marcas y sus sensaciones, finalizando el campeonato muy contentos con los resultados obtenidos. Los mejores puestos obtenidos fueron: 

Danil: 13º Clasificado en 100 m. libre.

Izan: 15º Clasificado en 200 m. estilos.

Bruno: 20º Clasificado en 100 m. braza y 200 m. estilos.

Lucía: 1ª Clasificada, Campeona de Extremadura y medalla de oro en 200 m. estilos y 400 m. libre. 2ª Clasificada, Subcampeona de Extremadura y medalla de plata en 800 m. libre. 3ª Clasificada y medalla de bronce en 200 m. libre y 400 m. estilos.



Se da por finalizada la temporada en piscina para las categorías benjamín y alevín. Nuestros pequeños campeones han disfrutado de un fin de semana lleno de natación, risas, ánimos y, sobre todo lo han pasado genial juntos porque son un GRAN EQUIPO. 

Desde el Club Natación Moralo les damos la enhorabuena a todos nuestros nadadores y nadadoras por los resultados conseguidos y les animamos a que se preparen para la siguiente temporada. ¡¡¡Sois los mejores!!! 

Todos los resultados pueden ser consultados en la página web de la Federación Extremeña de Natación: www.fexnatacion.com 

Desde el Club Natación Moralo queremos agradecer la colaboración a los padres, madres, socios, colaboradores, patrocinadores y demás personal que de manera voluntaria nos ha ayudado a sacar adelante este Campeonato. 

Agradecer, también, al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata su buena disposición a la hora de cedernos un espacio en horario de uso público para que estos pequeños campeones pudieran entrenar durante los días que aún tenían colegio.

 Sin la ayuda de todos es imposible conseguir estos buenísimos resultados. ¡GRACIAS!

 Nos vemos la semana que viene en el Campeonato de Extremadura Infantil, Junior y Absoluto, en Casar de Cáceres, donde se dará por finalizada la temporada en piscina para dar paso a la temporada de Aguas Abiertas…




No hay comentarios:

Publicar un comentario