"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

domingo, 7 de mayo de 2023

Resumen abril

RESUMEN DEL MES DE ABRIL

Comenzamos el mes de abril con diferentes actividades desarrolladas durante las vacaciones de Semana Santa:
 

El día 1 de abril celebramos la comida del Club, donde se reunieron un gran número de nadadores y nadadoras de todas las edades, acompañados de sus familiares. Al finalizar la misma, todos recibieron los resultados obtenidos en competiciones de la temporada pasada y, se premió a Bruno, Enzo, Blanca y Andrea por su alta asistencia a las clases de seco de la presente temporada y, a Lucía por obtener los mejores resultados deportivos.


Continuamos la semana con varios entrenamientos en Plasencia y una ruta senderista por la Dehesa.


El sábado 15 de abril tuvimos una doble cita, Lucía fue convocada por la Federación Extremeña de Natación para participar en la II Concentración Alevín celebrada en la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde tuvo lugar un entrenamiento en agua dirigido por el técnico Sergio Mogena, donde se les dieron indicaciones a todos los convocados para poder mejorar en todos los estilos de nado. Tras este entrenamiento, todos se desplazaron al gimnasio donde se les transmitió a los nadadores la importancia de desarrollar habilidades fuera del agua.

 



En la jornada de tarde, las nadadoras máster, Sara, Marta, Pilar, Isabel y Ana se desplazaron a Mérida para disputar la última jornada de Liga Máster. Tras disputar varias pruebas individuales, la clasificación final las colocó en una meritoria sexta posición femenina.



El siguiente fin de semana, 22 y 23 de abril, se celebró en Plasencia la Copa de Clubes de Extremadura. Nosotros nos desplazamos con siete nadadores, Samira, Izan, Enrique, Sara, Victoria y Marta. En esta competición se nadaron pruebas individuales y el relevo 4x50 estilos femenino. Se mejoraron marcas personales y además, Izán realizó mínima en la prueba de 50 m. libre, para participar en el Campeonato de Extremadura Infantil de Verano.

Por último, para finalizar el mes, nos desplazamos con el equipo Benjamín y Alevín a Don Benito, a la VII y última jornada de Liga. Una jornada en la que nuestras chicas alevines intentarían seguir manteniendo la tercera posición que han ocupado en la clasificación durante las últimas jornadas. Nuestros chicos y chicas se enfrentarían en esta sesión a algunas de las pruebas más duras que hay en natación, el 100 mariposa y el 400 libre los benjamines y, el 400 estilos y el 200 libre los alevines.  Los resultados finales y un resumen de la Liga Benjamín y Alevín se pueden encontrar en la siguiente entrada “Crónica de Liga Judex Benjamín-Alevín 2022-2023”.


Seguimos con el mes de mayo, que comienza con Trofeos y Aguas Abiertas….

¡VAMOS MORALO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario