"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

jueves, 13 de abril de 2023

Resumen febrero

 RESUMEN DEL MES DE FEBRERO

Comenzamos el mes de febrero con el II Encuentro Prebenjamín, donde nuestros pececillos más peques realizaron las difíciles pruebas de braza y mariposa. Manuel y Ares representaron al Club Natación Moralo, en una jornada que se desarrolló en la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres. 


El fin de semana siguiente, 10, 11 y 12 de febrero, Lucía volvió a ser convocada para representar a Extremadura en el IV Meeting Internacional Ciudad de Leiria, formando parte Selección Extremeña que se desplazó hasta la ciudad portuguesa. Un fin de semana con muchas pruebas (100 m. Libre, Espalda, Braza y Mariposa y, 200 estilos, además de los relevos) pero, de las que de todas se sacó un valioso aprendizaje. A destacar, la medalla de bronce conseguida por Lucía en los 100 m. Libre tras nadar las finales de la tarde, en cuatro de las cinco pruebas individuales.  Lucía aportó su granito de arena para conseguir, junto a sus compañeros de Selección, traerse un primer puesto y ser Campeones del IV Meeting de Leiria.



Ese mismo fin de semana, nuestras chicas máster se desplazaron a Cáceres para disputar la II Jornada de Liga Máster, nadando las pruebas de 200 m. libre, 100 m. braza y, 50 m. mariposa. Consiguen mantener el quinto puesto de la clasificación femenina a pesar de seguir entrenando poquito… ¡¡Ánimo chicas!!


El siguiente fin de semana, coincidiendo con las fiestas de Carnaval, nuestras chicas Alevines: Abril, Sofía, Andrea y Lucía, además de María en categoría Benjamín, viajaron hasta Cáceres para disputar la V Liga Judex Menores. Jornada en la que se nadaron las pruebas de 100 y 200 mariposa, además del 200 espalda para la categoría Alevín y, las pruebas de 200 estilos y 100 libre para la categoría Benjamín. Para finalizar la jornada, nuestras chicas nadaron el relevo 4x100 m. libre, que les sigue dando puntos para mantenerse terceras en la Clasificación Femenina Alevín.


Para finalizar el mes, Lucía y Marta, se desplazaron a Oviedo formando parte de la Selección Extremeña de Natación, Lucía como nadadora Alevín y Marta como parte del equipo técnico, que participó en el Campeonato de España de Edad Escolar (CSD). Lucía realizó un gran papel, bajando sus tiempos, en algunos casos en más de 20 segundos, en las pruebas de 400 y 800 m. libre y, en 400 m. estilos. En las pruebas de 100 y 200 m. libre bajó, también, un poquito sus marcas personales. Además formó parte de los relevos que se nadaron durante el fin de semana y, cargó la mochila con otra gran experiencia que sin duda no olvidará. 



Durante este mes, hemos continuado con los desplazamientos a entrenar a Plasencia los lunes y, los sábados que ha sido posible hacerlo. Además, hemos ido a visitar el Centro CrossMAE Fitness, que nos ayuda a salir de la rutina de los entrenamientos en seco que realizamos a diario en el Multiusos de Navalmoral. 



No podemos estar más que orgullosos de los resultados de todos nuestros chicos y chicas, que dan lo mejor de sí en cada prueba en la que se tiran a nadar. A pesar de esta temporada tan complicada, sin piscina climatizada en la que entrenar diariamente, nos están demostrando que son capaces de crecer ante las adversidades.

¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!

SEGUIMOS ENTRENANDO, SEGUIMOS NADANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario