"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

jueves, 13 de abril de 2023

Resumen marzo

 RESUMEN MARZO

Tras un mes de febrero cargadito de competiciones, damos comienzo a un nuevo mes en el que tampoco paramos… Comenzamos con nuestras chicas máster, que tuvieron una nueva jornada de Liga, la tercera, que se celebró en Plasencia. Hasta allí se desplazaron Sara, Victoria, María, Marta, Mamen, Pilar, Isa y Ana, para nadar las pruebas de 100 estilos, 200 espalda y 50 braza. Además del relevo 4x50 libre femenino categoría +120, compuesto por Victoria, María, Marta y Mamen. Seguimos manteniendo tiempos y la quinta posición en la clasificación femenina. ¡Muy bien chicas!


El siguiente fin de semana, el día 11 de marzo, nuestros peques volvieron a la carga en el III Encuentro Pre-Benjamín, para nadar las pruebas de 50 espalda y libre. Lo hicieron fenomenal y, volvieron muy contentos tras realizar unas muy buenas pruebas.


Continuamos con el siguiente trofeo de la temporada, organizado de nuevo por el Club Natación Almendralejo, el Trofeo de la Cordialidad. Hasta allí se desplazaron nuestros chicos y chicas, María, Manuel, Pablo, Lucía, Sofía y Sara para nadar las pruebas en las que estaban inscritos en la jornada del sábado. Tras las mismas, los peques María y Pablo, consiguen venirse a casa con una medalla de plata (María en 50 m. espalda) y otra de bronce (Pablo en 50 m. libre) pero, el fin de semana no termina aquí… ¡¡Lucía y Sofía, consiguen clasificarse para las finales del domingo!! Lucía lo hace en las pruebas de 100 m. mariposa, espalda y libre y; Sofía en las pruebas de 100 m. braza y libre. Nuestras chicas alevines consiguen venirse a casa con tres medallas de plata (Sofía en 100 m. braza y Lucía en 100 m. espalda y libre) y, una medalla de oro (Lucía en 100 m. mariposa). Un total de 6 medallas en este Trofeo en el que nuestros chic@s lo pasaron fenomenal. ¡Enhorabuena!

Para finalizar el mes de marzo, nuestros infantiles, junior y absolutos en jornada de mañana y, los alevines y benjamines en jornada de tarde, se desplazaron a Plasencia para nadar sus correspondientes jornadas de liga.

Izan, Enrique, Samira, Sara, María y Marta, nadaron las pruebas de 100 estilos, 50 espalda, 100 braza, 50 libre y 200 libre. En algunos casos consiguieron mejorar un poquito sus marcas personales, pero en estas categorías ya se hace más difícil la mejora ante la falta de entrenamiento, aún así estamos igual de orgullosos de ellos por seguir ahí al pie del cañón. 

Por la tarde, en una jornada maratoniana donde se nadaron las pruebas las largas del calendario, nuestras chicas alevines Andrea y Sofía se enfrentaron a la prueba de 800 m. libre, prueba que nadaron por primera vez, y que aguantaron como unas campeonas; Lucía también nadó esta prueba, en la que ya es toda una experta, en la que volvió a mejorar su tiempo en más de 10 segundos a pesar de haberla nadado recientemente. Abril, nadó la prueba de 400 m. libre, prueba que nadó con muchas ganas y de la que salió aún con mucha fuerza, lo que quiere decir que seguirá mejorando, de eso estamos seguros. En categoría Benjamín, Pablo y Manuel nadaron también, por primera vez, la prueba de 200 m. espalda que superaron con éxito, María se volvió a enfrentar a ella, consiguiendo rebajar su tiempo más de 20 segundos. Nuestros tres benjamines, además nadaron la prueba de 50 m. mariposa, bajando sus tiempos en esta prueba.

Finalizamos el mes de marzo, con la vista puesta en la celebración de la comida anual del Club y las vacaciones de Semana Santa, ¡¡aunque no paramos y seguimos entrenando!!

ENHORABUENA con mayúsculas por haber superado otro mes sin piscina, con tan buenos resultados y con la alegría a la que seguís viniendo a entrenar y a competir. ¡¡Sois los mejores!!

SEGUIMOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario