"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

jueves, 13 de julio de 2023

CRÓNICA MES DE MAYO Y JUNIO

 NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA...

RESUMEN DE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO 

Comenzaba el mes de mayo con las últimas competiciones de Liga para los mayores y pequeños del Club. El primer fin de semana se celebró en Badajoz el Campeonato de Extremadura Máster y en Cáceres, la final Prebenjamín.

En el Campeonato de Extremadura Máster, estuvimos representados por Sara y Victoria Nieto, María y Marta Marcos, Pilar Ortega, Isabel Serrano y Ana Herrera. Nuestras chicas consiguieron unos estupendos resultados, consiguiendo sus mejores marcas de la temporada y obteniendo un total de 18 medallas, 10 de oro, 7 de plata y 1 de bronce, además de dos cuartos puestos y, un estupendo 6º puesto en la clasificación femenina.

Por otro lado, el la Final Judex Prebenjamín, estuvieron participando Manuel Rodríguez y Ares Pajero, consiguiendo superar con éxito las pruebas a las que estaban inscritos y, disfrutando al acabar la competición de la parte lúdica que se organizó como punto y final a la temporada de los más peques.


Ya a final de mes, el sábado 20 de mayo, nos desplazamos al Trofeo Ciudad de Plasencia, con 12 nadadores que consiguieron mejorar sus tiempos y pasar un estupendo día de natación entre compañeros. Destacamos en este trofeo el primer puesto y medalla de oro conseguido por María Carvajal (categoría benjamín) en la prueba de 50 m. espalda y, la tercera posición y medalla de bronce en la prueba de 50 m. libre. También Lucía Carvajal (categoría alevín) consiguió dos segundos puestos y medallas de plata en las pruebas de 200 m. espalda y 200 m. libre.


El último fin de semana, estaba prevista nuestra participación con 10 nadadores en la primera Etapa del Circuito de Aguas Abiertas, a celebrar en el Anillo pero, debido a la previsión meteorológica adversa, nuestros nadadores no se desplazaron para realizarla.

Así fue, como llegamos al mes de junio, mes de trofeos por excelencia, con un tiempo adverso que hizo que tuviéramos que tomar la decisión de suspender nuestro Trofeo, previsto para el 3 de junio y para el que estaban inscritos más de 400 nadadores. Si todo va bien y no tenemos ningún contratiempo, celebraremos la fiesta de la natación morala el sábado 2 de septiembre.

Tendríamos que esperar hasta el 10 de junio para participar en el Meeting de Badajoz, competición que cuenta con unas exigentes mínimas de participación y para el que pudimos inscribir a cuatro de nuestras nadadoras, las absolutas Victoria y Sara Nieto, además de Marta Marcos y, la alevín Lucía Carvajal. Primera toma de contacto para nuestras chicas en competición en piscina de 50 m. que les sirvió para ver cómo iba mejorando su forma física ahora que ya contábamos con la piscina de verano de Navalmoral para desarrollar nuestros entrenamientos.


El siguiente fin de semana, el 17 de junio, nos desplazamos hasta Don Benito para participar en su Trofeo, que está organizado para los nadadores de categorías Infantil, Junior y Absoluto y, que como novedad este año, contaba con mínimas de participación para los nadadores alevines. Así, cinco de nuestros nadadores, cuatro de las categorías mayores: Sara, María, Enrique e Izan, además de nuestra alevín Lucía, que pudo participar al contar con las mínimas exigidas para el evento, participaron durante las dos jornadas en este Trofeo. Destacamos la marca mínima conseguida por Enrique para participar en la prueba de 50 m. libre en el Campeonato de Extremadura Infantil de Verano.


Para finalizar el mes de junio, durante los días 24 y 25 de junio, estuvimos participando en el Campeonato de Extremadura Alevín – Copa Judex, celebrado en Don Benito, donde nuestros nadadores alevines y benjamines nos demostraron que son unos auténticos campeones y superaron todas sus pruebas repartidas en cuatro jornadas de la mejor manera posible. Próximamente publicaremos la crónica completa del Campeonato en nuestro Blog.

Desde el Club Natación Moralo queremos dar la enhorabuena a tod@s nuestros nadador@s, grandes y pequeños, por haber superado esta difícil temporada sin piscina para poder entrenar. ¡¡Sois los mejores!! Ahora solo podemos esperar cosas buenas…. 


¡¡Seguimos nadando!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario