"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

domingo, 16 de julio de 2023

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE EXTREMADURA ALEVÍN – COPA JUDEX

Finalizaba el mes de junio con nuestra participación en la competición más importante de la temporada para los nadadores de las categorías Benjamín y Alevín. Nuestros chic@s llegaban a este Campeonato con la alegría de haber estado entrenando de manera continua en la piscina de verano y, confiando en que harían mucho mejor sus pruebas que durante la temporada de invierno.

Este Campeonato, repartido en cuatro sesiones durante los días 24 y 25 de junio, nos traía la participación de María, Abril, Sofía, Andrea, Lucía y Bruno. Echamos de menos a Pablo y Manuel, que nos han acompañado durante la temporada pero que no pudieron acudir a esta competición.


En la primera jornada, Andrea abrió la competición para nuestro Club con la prueba de 200 m. espalda, en la que un poquito más tarde también nadó Lucía, consiguiendo el primer puesto y proclamándose Campeona de Extremadura Alevín. A ellas les siguieron Bruno y Sofía, con la prueba de 100 m. braza, en la que Sofía consiguió un cuarto puesto, quedándose a 70 centésimas del tercer puesto. La siguiente participante fue María, que en la prueba de 200 m. estilos también quedó cuarta clasificada. Para terminar las pruebas individuales de la jornada de mañana, Sofía y Andrea volvían a repetir participación y, Abril lo hacía por primera vez hoy en la prueba de 50 m. libre. Aquí Sofía quedó quinta clasificada, en una reñidísima última serie en la que las que clasificaron delante hicieron unos tiempos muy similares al suyo. Para cerrar la mañana, nuestras chicas alevines participaron en el relevo 4x200 libre, obteniendo la sexta posición.

Al finalizar esta sesión, nuestras chicas alevines recogieron su premio de Liga Judex, en la que tras unas últimas jornadas de infarto, consiguieron sumar suficientes puntos para quedar en tercera posición Alevín Femenina. Puesto más que meritorio, teniendo en cuenta que son las cuatro únicas alevines del Club y, que no han entrenado todo lo que hubieran querido debido al cierre de la piscina climatizada de nuestra localidad. Solo hay que ver sus caras de felicidad….


Ya en la sesión de tarde, marcada por el calor, Andrea volvía a ser la primera participante del Club, seguida de nuevo por Lucía, en la prueba de 200 m. libre en la que esta vez, consiguió el segundo puesto y el subcampeonato de Extremadura. La siguiente prueba que se nadó fue 100 m. mariposa, en la que Abril consiguió su objetivo y que da fe de su mejora a lo largo de la temporada, terminó sin ser descalificada quitándose la espinita de su descalificación en Liga; en esta prueba volvió a nadar Lucía, con poco margen de descanso, consiguiendo de nuevo otro segundo puesto y subcampeonato de Extremadura. También Bruno se enfrentó a esta prueba, rebajando su tiempo de inscripción más de 6 segundos. 

Después le tocó el turno a la más peque, María nadó un estupendo 200 m. libre bajando su tiempo más de 15 segundos, en el que consiguió la tercera posición y medalla de bronce en categoría Benjamín. Más tarde, Sofía se enfrentó a una de las pruebas más duras de la natación, el 400 m. estilos, bajando también casi 10 segundos. La última prueba individual la llevó a cabo Andrea, nadando 50 m. espalda, con muy poco tiempo de descanso para nadar el relevo 4x100 m. libre femenino alevín. Este relevo fue muy emocionante ya que nuestras chicas se quedaron a muy poquito de la tercera posición, a escasos dos segundos, habiendo dominado la prueba en las primeras postas. 


La tercera sesión, primera del domingo y ya con cansancio acumulado, abrió la participación del Club, María con la prueba de 50 m. espalda, prueba en la que más disfruta y, en la que quedó en primera posición y Campeona de Extremadura Benjamín, sacando más de 3 segundos a la segunda clasificada. Le tocó el turno a Sofía y Bruno con 200 m. braza, en esta prueba Sofía volvía a conseguir la cuarta posición. Finalizaron la participación en esta sesión Andrea y Lucía con la prueba más larga de su calendario, el 800 m. libre. Andrea cerraba así su participación en el Campeonato tras haber nadado 5 pruebas individuales y 2 de relevos en ¡¡tres sesiones casi sin descanso!! Lucía en la última serie de esta prueba, consiguió la segunda posición y Subcampeonato de Extremadura, yendo toda la prueba junto a la primera clasificada, ¡¡que tan solo le sacó 28 centésimas!! Una emocionante prueba, que nos tuvo en vilo desde el principio y que fue digna de ver en directo.

Para finalizar, la última sesión del Campeonato fue la más calurosa y, en la que además el cansancio de todos los nadadores se hizo evidente. Aún así, nuestros chic@s siguieron peleando, dando lo mejor de sí mismos para intentar mejorar sus tiempos. Bruno abrió la participación de la tarde, con la prueba de 100 m. espalda. Siguieron las hermanas Carvajal Ramos, con la prueba de 400 m. libre que cerraba la participación de ambas en el Campeonato; María consiguió el cuarto puesto en la clasificación benjamín aunque terminó muy contenta debido a que rebajó su tiempo 16 segundos. Lucía, repitió subcampeonato y medalla de plata en categoría alevín, para cerrar su participación en este Campeonato en el que ha obtenido tan buenos resultados. Por último, Bruno y Sofía, terminaron con la prueba de 50 m. braza, en la otra vez Sofía se quedó a las puertas de una medalla, obteniendo el cuarto puesto alevín.

En la clasificación final de Copa Judex, con la suma de puntos de ambas categorías, alcanzamos la novena posición con 447 puntos. Nuestras chicas alevines consiguieron terminar en sexta posición en la clasificación y, Bruno como único representante masculino, alcanzó la décima posición alevín. Sumando en la clasificación general alevín 297 puntos que nos colocó en octava posición.

Tras el balance de su participación a lo largo de la temporada, tod@s están más que preparad@s y animad@s para afrontar la siguiente, con más ganas, si cabe. Muy bien chic@s, no se puede pedir que lo hagáis mejor porque ya lo habéis hecho, habéis conseguido superar una dura temporada y un estupendo Campeonato final que ha servido para que estéis deseando seguir entrenando para conseguir mejorar más aún.

Seguimos nadando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario