"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

viernes, 5 de abril de 2024

CRÓNICA CAMPEONATO ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN CATEGORÍA ALEVÍN

 De nuevo nuestro Club recibía la noticia de que nuestra nadadora Lucía Carvajal Ramos y su entrenadora Marta Marcos Serrano, estaban convocadas con la Selección Extremeña de Natación para participar en una nueva edición del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas categoría alevín. Este año, la Selección Extremeña se desplazaría hasta la población de Los Barrios (Cádiz) durante los días 8 al 11 de febrero de 2024.

La expedición salió desde Cáceres para realizar un largo viaje en autobús, llegando a su destino el jueves por la noche, para descansar e ir a conocer la piscina el viernes por la mañana, ya que la competición no comenzaría hasta la tarde. Lucía tendría por delante un Campeonato en el que tendría que nadar cuatro pruebas individuales y varias pruebas de relevos.


Comenzaba la sesión del viernes, con Lucía nadando una prueba que le gusta, 200 estilos, que aunque nadada recientemente, consiguió mejorar algunas partes de la prueba y rebajar casi dos segundos su tiempo, dejándolo en 2:37.21, muy cerca de la marca que se ha planteado como objetivo esta temporada y alcanzando la 14ª posición en la clasificación de esta prueba.

Después, esa misma tarde, se lanzaría de nuevo al agua para nadar con sus compañeras Lola, Daniela y Carla, el relevo 4x200 libre femenino. Lucía nadó en primera posición, realizando el tiempo que ella ya tenía en esta prueba y juntas, alcanzaron la 15ª posición por selecciones en esta prueba, rebajando mucho su tiempo de inscripción.

La mañana del sábado Lucía tendría doble participación individual, en primer lugar le tocaría nadar 100 m. braza, prueba que nadó un poquito nerviosa y en la que no consiguió bajar su tiempo, con la cabeza puesta en su siguiente prueba. Con poco tiempo de descanso le tocaría nadar de nuevo la prueba de 800 m. libre, una de sus pruebas favoritas, no nadó muy cómoda esta prueba y un poco desconcentrada, subió su tiempo algunos segundos.


La tarde del sábado le daba un respiro a Lucía, que no nadaría prueba individual y que aunque tuvo una mañana en la que quedó poco satisfecha, sus ganas de hacerlo bien y mejorar siempre, hicieron que de nuevo en el relevo 4x100 libre femenino, junto a Lola, Carla y Alba, alcanzara casi su mejor tiempo en 100 libre, juntas consiguieron la 17ª posición por selecciones autonómicas.

Ya el domingo, tocaba nadar en la sesión de despedida del Campeonato, tras varios días compartiendo experiencias, risas y buenos momentos con todos sus compañeros y compañeras. Esa mañana, Lucía tendría por delante la prueba individual de 200 braza, de la que salió muy contenta ya que mejoró varios aspectos del nado, lo que le de ánimos para seguir superándose. Se acercó mucho a su mejor marca personal, bajando de nuevo de la barrera de los 3 minutos, con 2:59.50 conseguía la 18ª posición en la clasificación.


Por último, como broche final, nadó también la prueba de relevos 4x100 estilos femenino, en la que tuvo que hacer la segundo posta (100 m. braza), junto a Carla que nadó espalda, Daniela mariposa y Lola cerrando a crol. Juntas bajaron el tiempo total de inscripción y alcanzaron la 15ª posición.


En conjunto, la Selección Extremeña Alevín, consiguió en categoría masculina y femenina la 16ª posición y, en conjunto ambos sexos la posición 15ª. Unos muy buenos resultados para nuestros chicos y chicas que representaron Extremadura de la mejor manera posible, nadando lo mejor que saben y afrontando todos sus retos con muchas ganas.


En resumen, Lucía y Marta pasaron un estupendo fin de semana, compartiendo momentos y experiencias que siempre suman y les servirán para seguir creciendo. Tras varias jornadas de natación con diferentes resultados, en unas pruebas mejor y en otras peor, siempre se saca lo positivo de todo, ahí seguiremos apoyando a nuestros nadadores y nadadoras para que den lo mejor de sí mismos. 


¡ENHORABUENA CHICAS! 


Durante este mismo fin de semana, también tuvimos natación en Extremadura, nuestros peques nadaron el sábado por la mañana una nueva sesión de Liga Judex, con dos nuevas incorporaciones a la competición y, nuestros chicos y chicas máster, lo hicieron por la tarde en una nueva sesión de Liga Máster, ambas competiciones en Plasencia. Más detalles en nuestra próxima entrada del blog.


Seguimos nadando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario