"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

viernes, 10 de noviembre de 2023

COMENZAMOS COMPETICIONES - RESUMEN MES OCTUBRE

 EL CLUB NATACIÓN MORALO COMIENZA LA TEMPORADA DE COMPETICIONES

El pasado mes de octubre dio comienzo la nueva temporada de competiciones 2023/2024; el sábado 21 comenzó la Liga Judex Benjamín y Alevín, para continuar el sábado 28 con la I Jornada del Circuito Diputación para las categorías Infantil, Junior y Absoluto.

En la primera Jornada de Liga Judex celebrada en jornada de mañana en Plasencia y, en categoría benjamín, nuestra veterana María Carvajal y Patricia Gómez, que participaba por primera vez en una competición de natación, nadaron la prueba de 100 m. Libre. En esta prueba María conseguía bajar su tiempo de inscripción más de 6 segundos y, Patricia conseguía terminar su prueba con un excelente tiempo que estamos seguros mejorará en cuanto retomemos los entrenamientos en piscina.

Por otra parte, nuestras chicas alevines, Abril, Sofía, Andrea y Lucía, comenzaban la mañana con la prueba de 100 m. Espalda. Abril rebajaba su tiempo ¡más de 30 segundos!, Sofía y Lucía también consiguieron mejorar su tiempo y Andrea, mantenerlo. Tras esta prueba, llegaban los 100 m. Libre, con poquito tiempo de descanso entre ambas, Sofía y Lucía rebajaron su tiempo en un segundo, Abril bajaba más de 6 segundos y, Andrea consiguió bajar más de 13 segundos. Nuestras chicas alevines, en esta jornada maratoniana, también nadaron la prueba de relevos 4x50 m. Libre, mejorando su marca de inscripción ¡25 segundos!.

A pesar de los nervios por no haber practicado todo lo que hubieran querido, pues llevaban más de un mes sin tocar agua, los resultados de nuestras chicas son excelentes. Nuestra enhorabuena por vuestra constancia y vuestra magnifica actuación, ¡sois las mejores!


El fin de semana siguiente, llegaba el turno de las categorías mayores, en esta ocasión nuestros chicos y chicas se desplazaron a Badajoz para nadar sus pruebas en dos sesiones, mañana y tarde, en la I Jornada del Circuito Diputación. 

Izan fue el primero en tirarse a la piscina para nadar 100 m. Mariposa, bajando su tiempo más de 10 segundos, para continuar con 50 m. Libre y 50 m. Mariposa, pruebas que requieren preparación y mucha concentración y, en las que no fue capaz de bajar su tiempo. Bruno comenzó su actuación con la prueba de 50 m. Libre, mejorando su marca un segundo, tarea nada fácil en las pruebas cortas; por la tarde, nadó 200 m. Braza, rebajando su tiempo más de 15 segundos, y finalizó con 100 m. Espalda, donde también mejoró 8 segundos su tiempo de inscripción. Para finalizar la actuación masculina, Enrique también comenzaba la mañana nadando los 50 m. Libre, bajando su tiempo un segundo; por la tarde, en la prueba de 100 m. Libre, no consiguió mejorar su marca, al igual que en su última prueba, los 50 m. Mariposa donde se quedó muy cerca de su mejor tiempo.

Por su parte, el equipo femenino, comenzaba la competición con la participación de Samira, Sara y María en la prueba de 50 m. Libre, en la que todas consiguieron rebajar un poquito su tiempo de inscripción. Ya por la tarde, Samira y Marta, nadaron los 100 m. Libre, rebajando ambas su tiempo de inscripción en 3 segundos. Samira, Marta y María, finalizaban su participación en la prueba de 50m. Mariposa, prueba en la que Samira y Marta no tenían tiempo acreditado y en la que María, mantenía su tiempo. Para cerrar la competición y, nuestra participación en esta jornada, Sara compitió en la prueba de 100 m. Espalda, no consiguiendo mejorar su marca de inscripción.

A pesar de mejorar en unas pruebas y otras no, la participación de todos nuestros nadadores tiene mucho mérito, ante la falta de entrenamiento, que se suple en muchas ocasiones con las ganas que le ponen a la hora de tirarse a defender sus pruebas. Todo les sirve para adquirir experiencia. A seguir así chicos, todo trabajo tiene su recompensa y lo mejor está por llegar.

¡ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS A TODOS Y TODAS! La temporada no ha hecho más que empezar…

Las próximas competiciones a las que acudiremos serán el día 11 de noviembre, en la ciudad de Cáceres, por la mañana debutarán nuestros pre-benjamines Manuel y Ares en la I Jornada Pre-Benjamín y, nuestras benjamines María y Patricia nadarán su segunda competición de la temporada, la II Jornada de Liga Benjamín. Por la tarde, les llegará el turno a nuestros nadadores Máster, en su I Jornada de Liga Máster, donde Goyo, Sara, Victoria, María, Marta, Mamen, Pili, Isa y Ana disfrutarán de una larga tarde de natación.


¡¡Mucha suerte a tod@s!!

Seguimos nadando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario