"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

jueves, 28 de diciembre de 2023

Resumen mes de noviembre y diciembre

El pasado mes de noviembre tuvimos varias citas en las piscinas de Extremadura pero, sin duda, la que más alegría nos dio fue la que tuvimos en nuestra piscina, ¡por fin!. 

El sábado 11 de noviembre, en Cáceres, comenzó la Liga Judex Pre-Benjamín, en la que participaron Manuel y Ares, nadando ambos la prueba de 50 m. libre y, una prueba de espalda (Ares 25 m. y Manuel 50 m.). Los dos lo hicieron fenomenal, obteniendo apto en todas sus pruebas.  Junto a ellos, estuvieron nuestras chicas benjamines Patricia y María, en su II Jornada de Liga Benjamín, para nadar 100 espalda. María consiguió bajar su tiempo y, Patricia al ser la primera vez que se enfrentaba a la prueba, obtuvo una referencia para las próximas competiciones. 

Ese mismo día, nuestros Máster comenzaban su andadura esta temporada con la I Jornada de Liga Máster, celebrada también en Cáceres.  Nuestras chicas, Sara, Victoria, María, Marta, Mamen, Pilar, Ana e Isabel se enfrentaron a dos pruebas individuales a elegir entre 50 libre, 200 braza, 100 espalda o 100 mariposa. También les acompañó Goyo como único representante masculino de nuestra entidad. Además Victoria, María, Marta y Mamen, nadaron el relevo 4x50 libre en categoría +120. 

Un estupendo fin de semana para nuestros nadadores de varias categorías que todavía seguían a la espera de poder entrenar con regularidad en nuestra localidad, más mérito si cabe, los resultados obtenidos por todos ellos.



El fin de semana siguiente, quizás el más esperado por todos, nos trajo la II Jornada del Circuito Diputación para las categorías infantil, junior y absoluto. El 18 de noviembre de 2023 ¡VOLVÍA A ABRIR SUS PUERTAS LA PISCINA CLIMATIZADA DE NAVALMORAL DE LA MATA! Comenzaba la jornada con los ánimos por parte de nuestros compañeros de los otros clubes de Extremadura, que nos transmitieron su alegría por volver a desplazarse a nuestra localidad, señal de que podríamos empezar a funcionar con normalidad en pocos días.

En esta ocasión, las pruebas de sesión de mañana en las que participaron nuestros nadadores serían:
-50 espalda femenino: Sara, María e Irene
- 200 libre masculino y femenino: Izan y Samira
-100 braza femenino: Marta
-800 libre masculino: Bruno 

Las pruebas de la tarde fueron las siguientes:
-200 mariposa masculino: Izan
-50 braza femenino y masculino: Marta, María, Irene, Samira y Bruno
-100 estilos femenino y masculino: Sara, Marta, Irene, Samira e Izan
 
Casi como siempre, en algunas pruebas nuestros chicos mejoraron sus marcas y en otras solamente pudieron mantener sus tiempos, nos alegramos de que a pesar de la falta de entrenamiento nuestros chicos Izan y Bruno, eligieran pruebas tan exigentes como el 200 mariposa o el 800 libre, así como nuestras chicas, pruebas técnicas como la braza o los estilos. 

Una gran jornada de natación en casa, que nos anima a seguir adelante y no desistir en la consecución de cada uno de los objetivos personales de nuestros nadadores y nadadoras. 


El último sábado del mes, el 25 de noviembre, nuestras nadadoras alevines se desplazaron a Cáceres para participar en una nueva jornada de Liga Judex Alevín. Nuestras chicas Andrea, Sofía y Lucía tenían que enfrentarse a las pruebas de 400 libre y 200 estilos, y el en caso de Abril al 200 libre y el 100 estilos.

Nuestras chicas iban muy contentas y más seguras después de haber comenzado los entrenamientos en casa. Todas consiguieron bajar su tiempo en las pruebas de libre y estilos, además de en el relevo 4x50 estilos en el que Andrea nadó la posta de espalda, Sofía la posta de braza, Lucía la posta de mariposa y Abril la última la de crol.  ¡Fenomenal chicas! A seguir mejorando y disfrutando como lo hacéis cuando os enfrentáis a vuestras pruebas.



Tras la publicación de los resultados de esta jornada Judex, se publicó también la lista de nadadores convocados para participar en la primera concentración alevín de la temporada. Recibíamos así la noticia de que Lucía Carvajal Ramos era una de las convocadas a participar, el sábado 2 de diciembre ten jornada de tarde en el CNTD de Cáceres, tras la participación en jornada de mañana de la siguiente jornada de Liga Judex.


Comenzado ya el mes de diciembre, el sábado día 2, se celebró en Navalmoral de la Mata la IV Jornada de Liga Judex, esta vez para las categorías Benjamín y Alevín. De nuevo nuestras chicas, María y Patricia en la categoría Benjamín se lanzaron a las pruebas de 100 braza y 100 libre. Ambas conseguían bajar su tiempo del 100 libre. María conseguía bajar también su tiempo en el 100 braza y Patricia, ante una prueba técnica de un estilo difícil como es la braza, fue descalificada, algo que le sirvió para preguntar cómo mejorar y hacerlo bien la próxima vez. De todo se aprende y más cuando se tienen tantas ganas como tienen estas super campeonas.

Para las mayores, de categoría alevín, las pruebas fueron un poco más exigentes, con el 100 mariposa y 100 braza. Todas consiguieron sus objetivos, bajar sus tiempos y hacerlo sin que fueran descalificadas. La última prueba de la jornada para ellas sería el 4x100 libre, en el que después de un emocionante final consiguieron tocar cuartas en nuestra sede. Habría que esperar a los resultados conjuntos para ver en qué puesto se colocarían… Una vez publicados, nuestras chicas se pusieron muy contentas con los resultados obtenidos, y habiendo quedado segundas en esta jornada, se colocaban ¡¡cuartas en la clasificación total alevín femenina muy cerca de las terceras clasificadas!! 

Muy bien chicas, a por ello, no hay que perder la esperanza, a seguir trabajando.




Como ya hemos dicho anteriormente, esa misma tarde, Lucía Carvajal Ramos se desplazó a Cáceres para participar en la I Concentración Alevín organizada por la Federación Extremeña de Natación. Una tarde de entrenamiento en agua y en seco, rodeada de sus compañeros de otros clubes extremeños. 



Por último y, para cerrar el año de competiciones 2023, durante los días 16 y 17 de diciembre, Lucía y Marta se volvían a desplazar a Cáceres donde se celebraba el Campeonato de Extremadura Absoluto, en el que Lucía participaría con un total de 6 pruebas, el número máximo de pruebas a las que se puede inscribir un nadador en este tipo de campeonato. Sobre los resultados del mismo podrás seguir leyendo en la crónica que publicaremos próximamente en el blog.

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS! Se acaba un año pero empieza otro nuevo, en el que haremos más y mejores cosas… 

Seguimos nadando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario