"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

miércoles, 24 de enero de 2024

NUEVO AÑO, NUEVAS COMPETICIONES PARA EL CLUB NATACIÓN MORALO

 LLEGA EL TURNO PARA PEQUEÑOS Y MAYORES

El nuevo año 2024, da paso a nuevas competiciones en las que, el Club Natación Moralo ha tomado parte con los integrantes más pequeños del Club y también con los más mayores. 

Comenzaba el mes de enero con el ya tradicional Trofeo de Reyes, en el que los nadadores más pequeños de Extremadura, en categorías Pre-Benjamín y Benjamín se dieron cita en Almendralejo el 13 de enero en jornada de tarde. Nuestros nadadores de estas categorías se pusieron en marcha tras las navidades, desde nuestro Club se desplazaron los pre-benjamines Manuel y Ares y, las benjamines María y Patricia.

Nuestr@s chic@s tenían que elegir tres pruebas de 50 m. de las cuatro posibles a nadar, por su parte, Manuel y Ares nadarían Espalda, Braza y Libre; María nadaría Mariposa, Espalda y Libre y, Patricia lo haría en Mariposa, Braza y Libre. Todos ellos lo hicieron fenomenal, bajando sus tiempos de inscripción y en el caso de que no lo tuvieran, obtener una marca de referencia al no ser descalificados.


Ares consiguió un 14ª posición en la prueba de 50 m. libre, bajando su marca cinco segundos y, una 26ª posición en 50 m. espalda, bajando su tiempo 8 segundos. En la prueba de 50 m. braza fue descalificado, pero seguimos trabajando para mejorar.

MANUEL CONSIGUIO SER PRIMERO en la prueba de 50 m. libre, bajando 2 segundos su tiempo, 4º en 50 m. espalda manteniendo el tiempo de inscripción y, 11º en 50 m. braza, prueba en la que no contaba con tiempo y en la que consigue una referencia para el futuro.

MARÍA, CONSIGUIÓ SER PRIMERA en la prueba de 50 m. espalda, llevándose a casa MEDALLA DE ORO por esta prueba, FUE SEGUNDA en 50 m. libre consiguiendo así MEDALLA DE PLATA y, en la prueba de 50 m. mariposa consiguió la 5ª posición.

Patricia fue 9ª en 50 m. mariposa, prueba en la que no tenía tiempo, 10ª en 50 m. libre y, 12ª en 50 m. braza, donde tampoco tenía marca de inscripción.


De esta manera, nuestros chicos pre-benjamines, consiguieron una 8º posición en la clasificación final pre-benjamín y, nuestras chicas consiguieron alcanzar un estupendo cuarto puesto en la clasificación benjamín femenina, a cuatro puntos de las terceras clasificadas.


¡ENHORABUENA! Sois los más peques pero hacéis las cosas como los grandes nadadores que llegaréis a ser …

                                    MÁSTER

La siguiente competición en la que ha participado el Club Natación Moralo ha sido el Trofeo Máster de Invierno, el pasado sábado 20 de enero, en Badajoz, en sesiones de mañana y tarde. Nuestras veteranas Sara, María, Marta, Pilar, Isabel y Ana, se desplazaron hasta allí para nadar tres pruebas cada una.

La más joven del grupo, Sara en categoría +20 abriría la competición para nuestra entidad, nadando 200 m. estilos, donde consiguió realizar su mejor tiempo de la temporada y en la que alcanzó la tercera posición. Tras esta prueba, en la misma sesión Sara nadó 50 m. espalda, realizando también su mejor marca de la temporada y siendo primera de su categoría. Ya por la tarde le quedaba la prueba de 100 metros espalda, donde realizó una estupenda prueba dejando atrás a sus compañeras en la categoría +20, llevándose la primera posición y otra mejor marca personal.

En categoría +30, María comenzaría su participación con la prueba de 50 m. espalda, manteniendo su tiempo y consiguiendo ser primera de su categoría. María reservó para la tarde las dos siguientes pruebas, que fueron 50 m. mariposa y 50 m. libre. Consiguiendo ser segunda en ambas pruebas, muy cerca de los primeros puestos, manteniendo también sus tiempos de inscripción.

Ya en la siguiente categoría, +35, Marta abría su participación en el Trofeo con la prueba de 50 m. braza seguida por la prueba de 50 m. espalda, consiguiendo en ambas la primera posición y unas marcas personales que no conseguía desde hace varias temporadas. Por la tarde y, a primera hora, nadaba la prueba de 100 m. braza alcanzando el mismo resultado que en las dos pruebas de la mañana. 

Dando un salto en las categoría, Pilar en categoría +55,  comenzaba la mañana con la prueba de 50 m. braza consiguiendo una tercera posición, para escalar a la primera posición en su siguiente prueba, 50 m. espalda. Ya por la tarde, Pilar nadaba la prueba de 50 m. libre volviendo a proclamarse primera de su categoría.

La última categoría en la que tuvimos representación fue la categoría +60, donde nuestras veteranas Isabel y Ana, se enfrentaron en la sesión de mañana, por un lado a la prueba de 50 m. braza donde Isabel fue tercera y Ana fue cuarta de la categoría; ambas, se enfrentaron también a la prueba de 50 m. espalda, siendo Ana segunda e Isabel quinta. Ya por la tarde, nuestras chicas dividieron sus esfuerzos, lanzándose Isabel, a primera hora de la tarde, a la prueba de 100 m. braza consiguiendo ser segunda en la categoría y Ana, a la prueba de 50 m. libre, consiguiendo también una estupenda segunda posición.

De esta manera, nuestras chicas máster, consiguieron puntuar en todas las pruebas a las que se enfrentaron, obteniendo un estupendo 8º puesto, contando únicamente con representación femenina.

¡MUY BIEN CHICAS! A pesar de las pocas horas de entrenamiento, el trabajo corto pero intenso os sigue dando buenas recompensas …

Las próximas cita la tenemos el próximo sábado 27 de enero, esta vez jugaremos en casa  donde volveremos a retomar la Liga Judex Benjamín y Alevín.

¡¡Mucha suerte a tod@s!!


Seguimos nadando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario