"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

martes, 6 de febrero de 2024

RESULTADOS V JORNADA DE LIGA JUDEX

El sábado 27 de enero se celebró en nuestra localidad una nueva Jornada de Liga Judex para las categorías Benjamín y Alevín. En la jornada disputada en horario de mañana, nuestras chicas benjamines María y Patricia se lanzaron al agua para nadar 100 mariposa y, las chicas alevines Abril, Sofía, Andrea y Lucía lo hacían en las pruebas de 200 braza y 200 estilos. 

Para comenzar la mañana, la primera prueba a la que se enfrentaron nuestras chicas fue el 200 braza, dejándonos un muy buen sabor de boca ya que todas consiguieron mejorar sus tiempos de inscripción en muchos segundos: Abril rebajaba su tiempo un total de 34 segundos, Andrea también le daba un buen mordisco a su tiempo con una mejora de 30 segundos, al igual que Sofía que bajaba 12 segundos y Lucía un total de 24 segundos. Todas nadaron a muy buen ritmo, mejorando su estilo de nado y, animándose de esta manera, para nadar la siguiente prueba que les tocaría.


Continuaron María y Patricia con la prueba de 100 mariposa, donde Patricia por primera vez se enfrentaba a esta distancia en el duro estilo de mariposa, consiguió su primer tiempo de referencia sin ser descalificada y, con muchas ganas de seguir mejorando y aprendiendo. Por su parte, María consiguió rebajar su tiempo de inscripción más de 10 segundos, nadando también a muy buen ritmo y notándose las mejoras conseguidas en este difícil estilo.

Para finalizar las pruebas individuales, nuestras alevines volverían a prepararse para nadar 200 estilos, dando ejemplo de la fuerza y ganas que le ponen cuando se tiran al agua: Abril de nuevo conseguía bajar su tiempo unos estupendos 33 segundos, Andrea también rebajaba 13 segundos su marca de inscripción, Sofía otros 10 segundos y Lucía, que había nadado esta prueba más recientemente en el Campeonato de Extremadura Absoluto, disputado hace apenas un mes, consiguió bajar 4 segundos su tiempo.

Unas marcas estupendas para todas nuestras chicas, que reflejan el trabajo diario que realizan en los entrenamientos. Seguid así chicas, conseguiréis todo lo que os propongáis. ¡¡ENHORABUENA!!


Para finalizar esta mañana de natación, Abril y Lucía junto a dos compañeros del Club Natación Cáceres Delfines que contaban con las bajas de sus compañeras de equipo, se unieron para nadar un relevo mixto 4x50 libre alevín, en el que aunque los tiempos finales no fueran oficiales, les sirvió para nadar otra prueba más que de otra manera no podría haberse llevado a cabo. Gran ejemplo de compañerismo y amistad entre clubes.

Tras la publicación de los resultados oficiales, y puntuaciones totales, nuestras chicas alevines escalaron dos posiciones para colocarse segundas en la Clasificación Alevín Femenina. A seguir sumando chicas, ¡sois las mejores!

Además Lucía conseguía también escalar un puesto en la clasificación alevín por Tabla FINA, colocándose primera en la misma. Sofía, Andrea y Abril también mejoraron sus posiciones en la Tabla colocándose en los puestos 12, 30 y 57, de un total de 87 nadadoras.

En la clasificación benjamín por Tabla FINA, María consiguió un estupendo segundo puesto y Patricia se colocaba en la posición 32 de un total de 71 nadadoras.

Así pues, tras esta maravillosa Jornada de Liga en casa, donde nuestra chicas estuvieron animadas por sus compañeros de otras categorías no participantes, seguimos entrenando a diario, dedicando tiempo a mejorar cada estilo dentro y fuera del agua, y también dejando tiempo lúdico y de recreo cuando la ocasión lo requiere.

¡¡ENHORABUENA EQUIPO!! Seguimos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario