"Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado"

martes, 5 de marzo de 2024

Resumen Febrero

 CRÓNICA DEL MES DE FEBRERO

Terminamos el mes de febrero, un mes en el que no hemos parado ningún fin de semana. Nada más comenzar el mes, el 2 de febrero, se celebró en Navalmoral de la Mata la Gala del Deporte, en que fueron premiados los deportistas más destacados de la ciudad en sus respetivas disciplinas deportivas. Lucía y María Carvajal Ramos, recibieron una mención especial en categoría base por todos los logros obtenidos durante la pasada temporada, destacando que ambas fueron medallistas en el Campeonato de Extremadura/Copa Judex que se celebró en verano. 

Desde nuestro Club queremos hacer mención especial a nuestro equipo femenino alevín, que aunque no fue reconocido en la Gala del Deporte Moralo, sí queremos dar visibilidad al gran logro conseguido por nuestras chicas durante la temporada pasada, consiguiendo ser terceras de Extremadura en la Liga Judex a pesar de haber pasado toda la duración de la misma sin poder entrenar a diario, debido al cierre de nuestra piscina climatizada. 

Respecto a competiciones, comenzábamos el mes participando en el Campeonato de Extremadura Infantil y Junior, celebrado en Plasencia los días 3 y 4 de febrero. En él tuvimos como representante Junior al nadador Izan Prieto Bravo, con mínima para participar en la prueba de 50 m. libre, hizo una estupenda actuación, bajando su tiempo y revalidando esta mínima para poder participar en el Campeonato de Extremadura de Verano de su categoría.

Nuestras alevines, Sofía y Lucía también participaron en el Campeonato, a pesar de no ser para nadadores de su categoría, en esta ocasión si conseguían mínimas de categoría infantil, podían participar sin puntuación ni premiación. En su caso, ambas participaron en las pruebas de 200 estilos y 100 y 200 braza, que a pesar de haberlas nadado recientemente en sus jornadas de liga correspondientes, consiguieron mantener sus tiempos e incluso bajarlos un poquito. Después Sofía compitió en 50 y 100 libre, bajando el tiempo de esta última 5 segundos. Lucía nadaría también 100 mariposa, 200 y 800 libre, rebajando su tiempo en esta última prueba, nada más y nada menos que 17 segundos.

Durante el fin de semana de Carnaval, los días 10 y 11 de febrero, Lucía viajó convocada con la Selección Extremeña a la ciudad portuguesa de Leiria. En el Meeting Internacional Ciudad de Leiria, Lucía participó en las pruebas individuales de 100 metros mariposa, espalda, braza y libre. En la prueba de 100 libre consiguió ser primera y medalla de oro, en la prueba de 100 braza fue tercera y medalla de bronce. Tras los estupendos resultados obtenidos en las pruebas individuales, además fue nombrada mejor nadadora del Meeting por puntuación FINA. 




Respecto a resultados grupales, Lucía también formó parte de los relevos 4x50 estilos mixto y 4x50 libre mixto, consiguiendo en ambas pruebas ser segundos clasificados y medalla de plata. En la clasificación general, la Selección Extremeña se hizo con el primer puesto en el Meeting, una bonita experiencia para todos los componentes del grupo extremeño.

El siguiente fin de semana, nuestras chicas alevines volvían a desplazarse a Plasencia a una nueva jornada de Liga Judex. En esta ocasión Andrea, Sofía y Lucía participaron en las duras pruebas de 200 mariposa y 200 espalda. Las tres hicieron que disfrutáramos una vez más de estas emocionantes pruebas en las que todas bajaron sus tiempos, en algunos casos más de 30 segundos. Tras conocer los resultados oficiales de esta jornada, nuestras chicas mantienen el segundo puesto en la clasificación alevín femenina de la Liga Judex, de la que ya quedan las dos últimas jornadas. Mucha fuerza y ánimo para seguir ahí al pie del cañón.

Para cerrar el mes de febrero, nuestros nadadores infantiles, junior y absolutos, se desplazaron a la ciudad de Cáceres, a disputar una nueva jornada de Liga Circuito Diputación. En las instalaciones del Perú Cáceres Wellness, Bruno, Izan, Samira, Sara, María y Marta, nadaron diferentes pruebas durante las sesiones de mañana y tarde. Además del relevo mixto 4x100 libre compuesto por Bruno, Izan, Sara y Marta.

Bruno participó en las pruebas de 200 estilos y 50 y 200 libre, manteniendo sus tiempos. Izan en 100 mariposa y libre, bajando el tiempo de esta última y quedándose a muy poquito de conseguir la mínima para el Campeonato de Extremadura de verano, también nadó 200 estilos donde rebajó un poquito su marca de inscripción. Samira nadó las pruebas de 50 y 100 libre, donde mantuvo sus tiempos, además de 50 mariposa donde bajó casi cinco segundos su marca. Sara compitió en las 3 pruebas del estilo espalda, 50, 100 y 200 metros, bajando un poquito el tiempo de 100 espalda y cinco segundos el de 200 espalda, consiguió de esta manera hacer sus mejores tiempos de esta temporada, acercándose también a las mínimas para el Campeonato de Extremadura Absoluto de Verano. María por su parte, nadó tres pruebas de 50 metros en los estilos libre, espalda y braza, manteniendo sus tiempos y consiguiendo su mejor marca de esta temporada en 50 libre. Por último, Marta, nadó las pruebas de 50 y 100 braza, y 50 mariposa, consiguiendo en estas dos últimas pruebas bajar dos segundos y haciendo su mejor tiempo en la presente temporada.

Buen trabajo chic@s, seguid trabajando y entrenando como hasta ahora y conseguiréis lo que os propongáis.

Con la vista puesta ya en el mes de marzo, seguiremos informando de nuestras próximas citas: del Trofeo de la Cordialidad en Almendralejo al Campeonato de España de Edad Escolar en Los Barrios (Cádiz), pasando por jornadas de liga para diferentes categorías ¡!Mucha suerte a tod@s¡!

Seguimos nadando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario